Convoca SOMOS a ciudadanos a sumarse como observadores electorales; último día de inscripción, 7 de junio

Convoca SOMOS a ciudadanos a sumarse como observadores electorales; último día de inscripción, 7 de junio
Foto: ALMA RÍOS

  • La Sociedad Organizada por un México Ordenado y de Soluciones tiene en Zacatecas un avance que suma entre 30 y 40 personas, pero a nivel nacional su aspiración es llegar a constituir unos mil observadores
  • Insta a bajar la app Fepade Móvil, mediante la que se pueden hacer denuncias anónimas de hechos que violenten la ley electoral

La Sociedad Organizada por un México Ordenado y de Soluciones (SOMOS) convocó en conferencia de prensa a los ciudadanos zacatecanos a sumarse como observadores electorales, para cuya inscripción el plazo se vence el próximo 7 de junio.

“La intención es participar desde la ciudadanía en una perspectiva de sociedad civil en el acompañamiento de autoridades y partidos así como sus candidatos, para que se cumpla la normatividad electoral durante el proceso”, de la que mencionó Moisés Tonatiuh Villegas Campos, será la elección históricamente más grande que se ha celebrado en México.

SOMOS, dijo el coordinador general, es una organización surgida en el estado de Tamaulipas y ha participado en diferentes iniciativas ciudadanas; desde enero pasado, se fijó el objetivo de hacerlo este 2018 en la observación del proceso electoral que tendrá su jornada electiva el próximo primero de julio.

En Zacatecas, donde se ha nombrado como coordinadora a Marisela Dimas Reveles, tiene un incipiente avance que suma a unas entre 30 y 40 personas, pero a nivel nacional su aspiración es llegar a constituir unos mil observadores electorales.

En este momento, la organización tiene presencia en Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Campeche y Sonora.

“Les invitamos a que se sumen a esta fiesta de la democracia, que le regalen un día a su país para cuidar el futuro de México y de todos los mexicanos”, dijo, por su parte, Alfonso Mota Rodríguez, coordinador regional en el estado de Tamaulipas.

El abogado instó a la ciudadanía a bajar la aplicación para teléfonos celulares, Fepade Móvil, mediante la que se pueden hacer denuncias anónimas de hechos que violenten la ley electoral.

“Abres la aplicación, tomas una fotografía, das una breve relatoría y, en automático, queda registrada la denuncia”, dijo.

Los integrantes de SOMOS ofrecieron para los interesados en constituirse como observadores electorales en Zacatecas dentro su organización, las páginas de Facebook Somos y Somos más México, y el contacto local, [email protected], así como el teléfono 4921457058.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70