19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Temperaturas en el estado llegarán a los 40 y 45 grados: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En municipios como Tepechitlán se alcanzaron los 43 grados centígrados: Protección Civil
Se debe al anticiclón asociado con la intensa ola de calor que se desplaza desde Chihuahua

- Publicidad -

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que en algunos municipios como Tepechitlán, se han registrado temperaturas de hasta 43 grados. Expuso que esto se debe al anticiclón asociado con la intensa ola de calor que se desplaza desde Chihuahua, permitiendo el desarrollo de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero.

Para el estado de Zacatecas se espera cielo despejado en los próximos días, sin posibilidad de lluvia. Las temperaturas máximas serán de los 40 a los 45 grados centígrados.

Asimismo, en Huanusco se registró una temperatura de 41 grados centígrados; en Valparaíso y Teúl de González Ortega, se llegó a 40 grados; en Tlaltenango, Francisco R. Murguía y Tabasco, a 39 grados.

En Jerez se alcanzaron los 37 grados; en Miguel Auza, 36, y en Villanueva, Nochistlán y Río Grande se llegó a los 35 grados. En Sombrerete, Atolinga, Chalchihuites y Loreto se llegó a los 34 grados centígrados.

En Guadalupe y Pánfilo Natera, la temperatura máxima fue de 33 grados, mientras que en Pánuco y Pinos se registró una temperatura de 32 grados. En Joaquín Amaro, Villa Hidalgo y en la capital se alcanzaron los 31 grados centígrados, y en Genaro Codina, 29 grados.

En el país pasa un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, y estas condiciones favorecerán potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas con granizadas sobre el Oriente, Sur y Suerte del territorio nacional.

Asimismo, un frente de corta duración se extenderá sobre la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, lo que ocasionará tormentas de corta duración y fuertes ráfagas de viento en dichas entidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -