28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Siete películas, una por año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ADOLFO NÚÑEZ J. •

La Gualdra 341 / Séptimo Aniversario Gualdreño

- Publicidad -

Cuando vi que La Gualdra fue publicada por primera vez en el año 2011, de manera inevitable pensé en mi película favorita de ese año, Hugo, de Martin Scorsese, una carta de amor a los orígenes del cine mismo. Invariablemente después pensé en los títulos que más me marcaron desde aquel entonces hasta estas fechas y que todavía recuerdo por lo que me hicieron sentir, al volver más profundo mi amor por ver películas.

Asimismo deseé volver a enamorarme por primera vez como pasó con Suzie y Sam en Moonrise Kingdom de Wes Anderson, y esa sensación se volvió más fuerte cuando fui testigo de la amarga realidad siempre presente en el cine de los hermanos Coen al ver Inside Llewyn Davis, que me enseñó cómo a veces ni siquiera el amor por el arte te puede auxiliar frente a lo impredecible de la vida.

Más adelante conocí la novela negra Inherent Vice, del autor de culto Thomas Pynchon, de la cual meses después vería su excepcional adaptación a cine a cargo de Paul Thomas Anderson, y que se volvería uno de mis directores favoritos. Un año después pude experimentar en una pantalla gigante el imaginario y la adrenalina de George Miller en la épica de acción Mad Max Fury Road.

De modo más reciente Adam Driver y Jim Jarmusch me hicieron valorar la rutina y los pequeños detalles de cada irrepetible día con su película Paterson, sobre un chofer de autobús adepto a la poesía, y apenas el año pasado pude ver The Florida Project, un retrato íntimo sobre personas de bajos recursos que viven a espaldas de Disneylandia, la tierra donde todo es posible.

Seguir recordando todos estos títulos siete años después sólo confirma el impacto que tuvieron en mi persona y que estoy seguro también han tenido en muchos otros, cuyo gusto particular se refuerza año con año al momento de entrar a esa sala oscura, ver la primera imagen y hasta que los créditos corren.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -