29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Siete años de ‘La Gualdra’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JUAN CONCHA* •

La Gualdra 341 / Séptimo Aniversario Gualdreño

- Publicidad -

El número siete, es mágico, no lo digo yo, lo dicen muchos y en distintas épocas.

Yo soy actor de teatro principalmente, y en el teatro es muy común encontrar el número siete; Dante Allighieri lo utiliza en sus obras, Shakespeare lo usa para explicar las siete edades del hombre: infancia, niñez, el amante, el soldado, la justicia, la vejez y la segunda infancia. Además, dicen los que saben que es desde la séptima fila del teatro donde se puede apreciar mejor una obra, lo escuché por ahí, en algún lado, tal vez una de esas veces que con amigos recorrí las siete cantinas de la ciudad.

Por otro lado, el cine es conocido como el séptimo arte, y tal vez muy merecido, ya que igual que el número siete, es capaz de realizar todas la cosas, como dijo Hipócrates: “El siete es el dispensador de vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la luna cambia de fases cada siete días…”.

El teatro y el cine cuentan historias, y en las historias, el siete ha sido un número cabalístico y bíblico, aunque se traten de guerreros samuráis, o de pistoleros del viejo oeste. Desde los siete samuráis de Kurosawa, hasta las siete chicas peligrosas de Pedro Lazaga, el cine se ha valido de este número para resolver sus historias. Y aunque el cine llegó más tarde que las seis “artes superiores”, se le ha adjudicado el número siete y ahí se ha quedado.

El siete es innegablemente el número más popular desde el inicio de los tiempos, tal vez sea una lástima que no podamos recordar con exactitud el día que nosotros como personas cumplimos 7 años. Pero para La Gualdra, siempre será un recuerdo que quedará en la mente de sus lectores y sus colaboradores, un aniversario que le dará suerte y tal vez lo invitará a cambiar, para seguir deleitándonos con historias de los siete mares, hablando de las siete maravillas del mundo, esquivando lo siete años de mala suerte, deseando las siete vidas del gato, y esperando al séptimo hijo.

En sus siete años: ¡Larga vida a La Gualdra! ¡Larga vida a la palabra! ¡Larga vida al arte!

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -