23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El 21 de junio López Obrador realizará su cierre de campaña en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Encuestas le dan ventaja hasta con más de 20 puntos a Juntos Haremos Historia: Monreal
El ex senador pidió a la gente no votar por el PRI, porque tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon; “se van a ir al basurero de la historia”

- Publicidad -

El ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, ahora coordinador territorial de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, estuvo en el municipio de Guadalupe para acompañar a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” y anunciar a los militantes que el próximo 21 de junio a las 16 horas el aspirante presidencial de Morena cerrará campaña en Zacatecas en un lugar aún por confirmar.

Asimismo, Monreal Ávila informó que a un mes de la jornada electoral, las encuestas tanto a nivel nacional como local le siguen dando la ventaja a la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) hasta con más de 20 puntos, por lo que, aseguró, van a ganar bien. “Ya no hay forma de que nos quiten el triunfo”, dijo. Aun así, el fresnillense señaló que no deben estar confiados, pues el mensaje de López Obrador es continuar haciendo campaña como si fueran en último lugar.

El ex senador manifestó que vino a Guadalupe a pedir a los habitantes que ya no den su voto por el PRI, porque llegó la hora de decirles que tuvieron su oportunidad y la desaprovecharon, por lo que “se van a ir al basurero de la historia”. Ante esto, Monreal enfatizó que la única esperanza del país es Morena.

Cuando Obrador llegue a la Presidencia, expresó el político, tendrá una relación muy cercana con Zacatecas, pues él lo acompañará desde el Congreso y Rocío Nahle desde el gabinete en la Secretaría de Energía, por lo que les pidió nuevamente el voto a los guadalupenses para recuperar el país y el estado, el cual, dijo, como ex gobernador le preocupa, por lo que tienen que recuperarlo y cumplir.

Monreal Ávila se dijo satisfecho con la campaña que los candidatos de Guadalupe están realizando. Le gustó, puntualizó, la manera en cómo Julio César Chávez, aspirante a la alcaldía, se compromete con el pueblo. Destacó también la labor política de “Lolo” Hernández en su camino a la diputación local; la lucha de Soledad Luévano, candidata al Senado, y la honradez de la universitaria Álma Dávila, quien busca la diputación también.

Finalmente dijo que la elección del próximo primero de julio será muy importante y que los opositores de Andrés Manuel López Obrador están muy desesperados acudiendo a la guerra sucia, a la entrega de despensas, a las amenazas a la gente, a la entrega de dinero, pero conminó a que se resistan y el día de la elección voten por Morena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -