14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

¡Yo vengo a gobernar no a ser popular! Derecho ciudadano de réplica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

Sr. Gobernador Alejandro Tello – carta abierta –

- Publicidad -

Don Alejandro, permítame utilizar el derecho de réplica que tiene que poseer cualquier ciudadano cuando se encuentra frases como la suya de que viene a gobernar no a ser popular. Yo – como muchos ciudadanos con los que lo he comentado – me atrevo a disentir sobre su dicho por la simple y sencilla razón de que tendría – usted mismo – que estar de acuerdo que aquel que gobierna bien en automático se convierte en un personaje popular y por el contrario quien gobierna mal o simplemente no gobierna será impopular en consecuencia.
La pregunta sería a cuál de los dos grupos pertenece usted, por que pongamos tan solo un ejemplo, el más evidente, el de su jefecito Peña Nieto, difícilmente nos encontraremos a un personaje más impopular como él con niveles de reprobación por arriba del 85%. Y a la pregunta de si esta desaprobación por parte de la ciudadanía es gratuita, la respuesta en automáticosería un rotundo NO, se ha ganado a pulso por los actos solapados de corrupción durante su gobierno, por gobernar solo para las elites económicas a quienes ha consentido y permitido que multipliquen sus fortunas y su absolutadesatención a la pobreza que en nuestro país solo se incrementa.
Nos puede decir muchas mentiras, manipular los números inventar cualquier barbaridad, que es el presidente del empleo solo porque los 3 millones de empleos que anuncia son en su gran mayoría la formalización de empleos preexistentes con salarios de hambre,porqueestá claro que el 80% de esos empleos que el señor presume ganan entre uno y dos salarios mínimos y si esto representa el éxito de su gobierno, entonces estamos perdidos.
Y para acabarla de amolar – como diría el paisano – se gastan miles de millones de pesos no autorizados en el paquete de presupuesto aprobado por la legislatura – a modo – para convencer a la ciudadanía de que están haciendo bien las cosas… mal negocio por que los resultados de esta forma de convencer son prácticamente nulos, ya nadie les cree sus mentiras, o es que los miles de millones utilizados por el impresentable coordinador de campaña de Meade, el exsecretario de Educación para promocionar la reforma educativa (impulsada sin la participación ni de maestros ni de padres de familia y con fines prácticamente de tipo laboral en la idea de controlar al magisterio siempre dispuesto a la lucha) poco o nada lograron en favor del Sr. Nuño personaje que nació antipático y morirá de la misma manera.
No señor Tello, no puede olvidarse usted y el resto de los mexicanos que los niveles de aprobación de López Obrador cuando dejo el puesto de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México estaban por arriba del 80%, solo así recordando este tipo de cosas podrán ustedes priistas entender lo que sucede con este personaje al que llaman Mesíaspopulista tropical, de frente a su candidato, el candidato oficial y responsable de ocultar entre otras la “estafa maestra”
Yo estoy seguro Sr. Tello que las cosas podrían haber sido diferentes para usted si hubiera decidido actuar verdaderamente diferente, pero no lo hiso, todos sabemos que el gobernar no es lo suyo – lo que ignoramos es que es realmente lo suyo – pero sabemos que llego a la silla sin muchas ganas que digamos y con el principal objetivo de cubrir las espaldas a la corrupta administración que le había regalado el puesto.
En eso usted y Meade son muy parecidos el principal logro de ambos fue dar impunidad a corruptos como Alonso y Rosario Robles.
Ese trabajo sí que lo ha realizado de maravilla, mantener la impunidad de quienes le precedieron es algo que sí ha cumplido y merece el aplauso de Miguel Alonso y los Alonsistas muchos de los cuales le rodean y son son miembros de su propio gabinete. Pero haciéndolo así solamente se echó en contra a toda la ciudadanía que ya ni siquiera le otorga el beneficio de la duda, demasiado tarde dirían por ahí.
Las cosas pudieron haber sido diferentes pero usted no lo quiso, habíamos muchos dentro de la sociedad civil que queríamos acercarnos y proponerle una actuación que si hubiera hecho la diferencia, pero solo nos dio la espalda.
Por qué no se olvide que fue usted y nadie más que se acercó por ejemplo al grupo que orgullosamente encabezo del Observatorio Ciudadano para enviarnos el mensaje de que quería platicar con nosotros, la respuesta fue inmediata, organizamos el evento y se lo hicimos saber solo para que se nos ignorara por completo porque seguramente alguien le dijo – o le dio la orden lo cual es más grave – que con gente como nosotros ni a las canicas, y desde entonces nos ignora olímpicamente.
Tan es así que en vista de la poca seriedad y compromiso de un acuerdo verbal nos vimos en la necesidad de enviarle un oficio solicitando una entrevista y dos meses más tarde aún no tenemos ninguna respuesta.
Hubiera sido tan fácil, y lo digo abiertamente por que solo queríamos mostrarle los elementos que ponían en evidencia la corrupción en algunas áreas del gobierno que le precedió, y solo intentábamos solicitar la colaboración de las instituciones que supuestamente tendrían que encargarse de combatir la impunidad como el IZAI y la Oficina de la Función Publica con lo que se podría en forma relativamente sencilla poner en evidencia a alguno de los peses gordos y someterlo a juicio lo cual le hubiera dado a usted – no a nosotros – la credibilidad de la que ahora carece.
Después, cuando nos pusimos a trabajar intensamente en el asunto de la inseguridad – como lo hemos hecho durante casi un año – realizando propuestas claras y fácilmente aterrizables que si bien no solucionarían el problema si lo reducirían,usted simplemente nos volvió a dar la espalda.
No sé – ni nadie sabe – de quien recibe usted las ordenes de actuar como actúa, por que ciertamente no creo, no creemos que sea realmente lo que usted quisiera, pero no se aleja del rol que le impusieron, y de esa forma no puede ni siquiera pretender que gobierna, ni bien ni mal, no gobierna en absoluto y por ahí no hay forma de que alguien pueda ser popular. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -