28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sin miedo, Canirac ante posible triunfo de López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Desde la Cámara no se tiene una línea política para sus afiliados: Francisco Fernández

- Publicidad -

Asevera que como empresarios deberán apoyar al candidato que defienda la libre empresa y la desregulación del mercado

Piden a cualquiera de los candidatos que les ayude a evitar el crecimiento desproporcionado de la economía informal, porque es competencia desleal

Ante un posible triunfo del candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el próximo primero de julio, el presidente nacional de los restauranteros, Francisco Fernández Alonso, aseguró que el sentimiento del sector no es el del miedo.

Dijo que, como empresarios, pueden “trabajar con la diversidad”. No obstante, y tras referir que desde la cámara no tienen una línea política para sus afiliados, sostuvo que también como empresarios deberán apoyar al candidato que defienda la libre empresa y la desregulación del mercado.

El presidente en el país de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) expuso que en el pasado había una sobrerregulación; “los precios se tenían que someter a la autorización de la Secretaría de Turismo. Eso no queremos, una entidad que nos esté vigilando qué precios tenemos que poner”, concluyó.

Calificó a la cámara que encabeza como apartidista, pero reiteró que lo que se le pide a cualquiera de los candidatos es que “dé facilidades para que haya una libre empresa y que nos ayude a evitar el crecimiento desproporcionado ya de la economía informal”, pues es competencia desleal que les afecta directamente.

También dijo que el candidato por el que tendrían que decantarse los empresarios del sector es aquel que ayude al tema de la desregulación, ya que son una industria que genera una gran cantidad de empleos.

Además dijo que actualmente, aparte de enfrentar las trabas gubernamentales, también se ven vulnerados por la delincuencia con el tema de las extorsiones.

Por ello expuso que coinciden con el llamado que hacen otras organizaciones empresariales para que “la gente razone su voto”. Este exhorto, precisó, es “sensato y no me parece mal”.

Concluyó que “independientemente de todo yo siempre he sido promotor de que hay que ser más conscientes, vivir un poco más en la racionalidad; pensar las cosas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -