15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rechaza INE medidas contra Meade por espot de Nestora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México.  La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el otorgamiento de medidas cautelares solicitadas por el partido Morena, en contra de un espot del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, en el que se refiere a la presunta retención de una joven por parte de Nestora Salgado.

- Publicidad -

Morena consideró que el promocional denominado Delincuentes V2 cuya difusión está prevista del 3 al 6 de junio, calumnia a su candidata al Senado y por ello solicito su cancelación. Sin embargo, los integrantes de la comisión consideraron que no hay frases o expresiones que de manera directa e inequivoca, impliquen la imputación de delitos o hechos falsos en perjuicio de Salgado.

El anunció inicia con la frase “Que no nos gobiernen los delincuentes” y luego retoma una supuesta comunicación entre la lideresa comunitaria y una persona sobre un presunto secuestro que Meade leyo en el segundo debate presidencial, para acusar a Salgado de cometer diversos delitos.

Sobre la frase “Que no gobiernen los delincuentes”, la comisión dijo que debe considerarse como una expresión genérica en torno a quienes, desde su perspectiva, no deben gobernar, por lo que no puede servir de base para actualizar la figura jurídica de la calumnia.

Por lo que hace a la lectura que realiza Meade durante el promocional, señaló que ello no conduce a la imputación de hechos o delitos en perjuicio de la abanderada de Morena, sino a la descripción de lo que se habría dicho en dicha conversación, sin que en ese fragmento del spot o en cualquier otra parte del mismo, se haga una imputación directa a la candidata respecto a la comisión de un delito o hechos falsos.

El spot citado se deriva de uno suspendido la semana pasada por la Comisión de Quejas, en el que Meade se refiere a la dirigente de la policía comunitaria como una secuestradora

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -