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jueves, 18 abril, 2024
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Verifica Profeco publicidad de tiendas en línea registradas en el Hot Sale 2018

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Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En caso de incumplimiento en lo ofrecido se harán acreedores a sanciones de hasta 4 mdp

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Este primero de junio finaliza la Hot Sale, el evento de compras en línea más importante del año organizado por la Asociación Mexicana de Ventas On Line (AMVO) que se celebró desde el pasado 28 de mayo y en el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está realizando un monitoreo de tiendas virtuales para verificar que la publicidad a través de la cual se ofertan los productos o servicios incluidos cumpla con las disposiciones legales aplicables.
Para la Hot Sale de este año, en la que las empresas participantes se comprometieron a ofrecer a los usuarios descuentos y promociones atractivas en sus productos y servicios, fueron ocho empresas las que se registraron en Conciliaexprés de Profeco, informó la dependencia federal, que además manifestó estar atenta para para brindar asesoría y orientación y recibir las reclamaciones respecto de las promociones y descuentos ofertados durante la Hot Sale 2018.
La dependencia informó que previamente, del 17 al 18 de mayo de 2018, se realizó la clasificación de las proveedoras participantes en la Hot Sale 2018 y se obtuvo un total de 169. Asimismo, desde el 21 hasta el 23 de mayo se monitorearon los 169 sitios de Internet clasificados, a fin de constatar que cumplen con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
De igual manera, del 24 al 25 de mayo se realizaron conminaciones a los proveedores que incumplieron la LFPC de manera telefónica o mediante oficio, y también se impartieron capacitaciones, de manera preventiva, sobre el cumplimiento de la ley en materia de publicidad a la AMVO y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
En caso de incumplimiento a las disposiciones legales en materia de publicidad, se dio a conocer que los proveedores se harán acreedores a sanciones de hasta 4 millones de pesos.
El sitio para que los consumidores consulten qué proveedores cumplen o no la Ley, pueden acudir al monitoreo de tiendas virtuales en la dirección https://www.gob.mx/profeco/documentos/monitoreo-de-tiendas-virtuales-114564?state=published o enviar un correo electrónico a [email protected].
Respecto a las quejas y denuncias que presenten los consumidores que sientan que fueron lesionados sus derechos, se atenderán por parte del personal encargado de la recepción dereclamaciones en Conciliaexprés, donde se dará, además, una atención integral para solventar cada problemática.
Las ocho tiendas registradas en el programa Conciliaexprés, para darle soluciones más expeditas a los consumidores en esta Hot Sale 2018 son: DoggieDoor.com.mx, Glazzol Eyewear Store, Joyerías Bizarro, Coppel, Privalia, Aeroméxico y Soriana.
Con estas acciones, la Profeco, comunicaron, confirma así su compromiso de velar por los consumidores también en el comercio electrónico y pone a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país; las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial, el correo electrónico: [email protected] y los números de whatsapp 55 8078-0488, 55 8078-0485 y 55 8078 – 0344.

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