8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este jueves es la fecha límite para que servidores publicos presenten declaración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El sistema electrónico se bloqueará automáticamente a las 24 horas del jueves 31 de mayo

- Publicidad -

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, informó que este jueves 31 de mayo es la fecha límite para que los servidores públicos presenten su Declaración de Situación Patrimonial del ejercicio 2017 y que no habrá ninguna prórroga.
Agregó que el sistema electrónico se bloqueará automáticamente a las 24 horas del jueves 31 de mayo; de ahí el llamado de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que los sujetos obligados cumplan con este ordenamiento.
La Declaración, dijo, es la manifestación o información que están obligados a presentar los servidores públicos del Gobierno del Estado, con la finalidad de verificar su evolución y congruencia entre sus ingresos y egresos, para evitar actos de corrupción o enriquecimiento ilícito.
Según los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, deberán hacer la declaración el gobernador Alejandro Tello y los titulares de secretarías, subsecretarías, direcciones y subdirecciones de área, direcciones generales y jefaturas de departamento.
Cabe destacar que la Declaración de Situación Patrimonial del ejercicio 2017 se puede realizar en casa o la oficina, desde cualquier computadora, al ingresar al portal http://declaranet.zacatecas.gob.mx, durante las 24 horas antes del jueves 31 de mayo.
Finalmente, la secretaria Paula Rey Ortiz dijo que quien falte a esta responsabilidad se hará acreedor a una sanción que va desde un apercibimiento hasta la inhabilitación por tres meses o un año, en el caso de omisión sin causa justificada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -