Las + Recientes

En la capital de Zacatecas inicia Cine en tu Plazuela

En la capital de Zacatecas inicia Cine en tu Plazuela
Este jueves se proyectará ‘Mi Amigo Tom Mix’ en la Plazuela del Moral foto: la jornada zacatecas

Para lograr la promoción cultural y turística de los cinco Pueblos Mágicos de Zacatecas, así como de la capital, Guadalupe y Fresnillo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), lanzó el producto Cine en tu Plazuela, se informó en un comunicado.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Zacatecas, así como del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la Cineteca Zacatecas, este jueves 31 de mayo, a las 20 horas, la Plazuela del Moral recibirá a los asistentes para la proyección de la película Mi querido Tom Mix, dirigida por Carlos García Agraz.
Cine en tu Plazuela llega a los Pueblos Mágicos de Sombrerete, Jerez, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Pinos, así como las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
La Secturz donó equipo consiste en pantallas Air Screen Clasic 5m HD, de uso rudo, consolas de operación y plus con superficie de proyección de cine profesional, así como reproductores de blue ray-HDMI y DVD, proyector de alta definición y sillas plegables cromadas, con una inversión total de 2 millones de pesos.
Con este programa se busca lograr la cohesión social al acceder a las plazas y plazuelas donde más se concentran los turistas y visitantes locales, con el fin de consolidar su estancia y mostrarles filmes dirigidos o actuados por zacatecanos y que, además, estén relacionados con los sitios donde se transmiten.
Las funciones tendrán lugar en distintos espacios e iniciarán en la capital este jueves en la Plazuela del Moral, a 200 metros de la Fuente de los Conquistadores; en junio se tiene contemplado el cerro de La Bufa, con la película Juana Gallo, en conmemoración de un aniversario más de La Toma de Zacatecas.
En julio se acudirá a la Plazuela Miguel Auza, en la celebración de la Semana del Cine Mexicano, mientras en octubre y noviembre se presentará en otros sitios por definir; en agosto y septiembre no se desarrollará debido a la temporada de lluvia y debido a las ráfagas de viento que se presentan en esa época.
El programa Cine en tu Plazuela también está respaldado por la Cineteca Zacatecas, dirigida por Gabriela Marcial Reyes, y por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que otorgan los permisos de producción y las facilidades para la proyección de las películas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70