11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Llegó el momento de terminar con el cáncer de la corrupción”: Román

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Propondrá un cabildo ciudadano, en que los habitantes decidan qué obras se ejecutarán

- Publicidad -

Opina que “son ladrones de siete suelas los que aspiran a regresar a gobernar la capital”

Rodrigo Román Ortega “El Ro”, candidato a la presidencia de la capital por el Partido Paz Para Desarrollar Zacatecas (Paz), mencionó que de llegar a la alcaldía acabará con la corrupción que han dejado administraciones anteriores y propondrá un cabildo ciudadano en el que los habitantes decidan qué obras se ejecutarán en su beneficio.

Dice que cuenta con la experiencia para trabajar por Zacatecas y conoce las necesidades de los habitantes de la capital, ya que ha sido regidor en tres ocasiones, también se desempeñó como secretario particular y como director del deporte municipal.

“Llegó el momento de terminar con el cáncer de la corrupción”, subrayó “El Ro”, quien entre sus proyectos tiene la intención de conformar el Consejo Ciudadano Anticorrupción, el cual vigilará que el alcalde no realice gastos en una campaña de publicidad.

Los integrantes del dicho consejo trabajarán sin salario, con el propósito de hacer una auditoría social, y de las pasadas administraciones que permita la ley, para que se reintegre el recurso que se haya desviado en años pasados.

“La gente me dice que está cansada, decepcionada de los partidos y de los políticos, que les duele y lastima la mala administración que han hecho los jóvenes que han estado encargados del municipio. Son ladrones de siete suelas los que aspiran a regresar a gobernar la capital”, señaló.

El candidato a la presidencia de la capital por el Partido Paz Para Desarrollar Zacatecas

Comentó que el ex diputado panista que aspira a la alcaldía, Arturo López de Lara, dejó a su partido con un adeudo de más de 7 millones de pesos, además de “otorgar” sus herramientas legislativas a una asociación civil que él fundó.

Mientras que el candidato a la alcaldía por el Partido Verde, Cuauhtémoc Calderón, desvió más de 20 millones de pesos en su gestión como alcalde de la capital, cuando fue electo siendo candidato por el Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que el sexenio pasado se caracterizó por la corrupción, y el mismo Cuauhtémoc Calderón aprobó el empréstito solicitado por el ex gobernador priísta Miguel Alonso Reyes, y que endeudó a todos los zacatecanos.

De igual manera pasó con el ex alcalde priísta Carlos Peña Badillo, quien no concluyó su administración y dejó endeudado al ayuntamiento. Actualmente está buscando el voto para ser diputado federal, añadió Román.

Asimismo, expuso que el aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Mejía Haro, únicamente se ha dedicado a inundar las calles de propaganda, a falta de propuestas.

En este sentido, dijo a los ciudadanos que en estas elecciones tendrán la oportunidad de contar con un Consejo Ciudadano que vigilará el presupuesto y recursos que ingresen al municipio. Y que no se hará alguna acción o se ejecutarán obras sin el consentimiento de los ciudadanos.

Se tendrá la oportunidad de contar con un alcalde libre de compromisos políticos. Asimismo, los funcionarios de primer nivel no estarán en el cargo para enriquecerse, sino para servir a los zacatecanos, aseveró.

“Yo le diría a los zacatecanos, no duden, Rodrigo Román es su amigo, un hombre que nació y ama a Zacatecas y que daría la vida por defender la de los ciudadanos zacatecanos, y que nunca tomaré un peso de este cáncer de corrupción. Vamos a empezar a limpiar la casa y a darle credibilidad al ciudadano”, indicó Román.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -