Juntos Haremos Historia, con ventaja en los 4 distritos electorales, senadurías y alcaldías, asegura coalición

Juntos Haremos Historia, con ventaja en los 4 distritos electorales, senadurías y alcaldías, asegura coalición
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia. Foto: La Jornada / Archivo
  • Destaca 16 puntos de ventaja en los distritos, 38 municipios ganados y estar a la cabeza en senadurías
  • Irreversible, tendencia en preferencias por candidatos de esta alianza

En los cuatro distritos federales electorales de Zacatecas, la coalición Juntos Haremos Historia lleva un promedio de 16 puntos de ventaja; en las senadurías también encabezan las preferencias los candidatos de esta alianza y, en cuanto a los municipios, se tienen ganados 38 de 58, y se espera incrementar este número.

Estas cifras fueron las que presentaron en conferencia de prensa los representantes de los tres partidos que integran la coalición y que son Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Retomando también la encuesta publicada este miércoles por el diario de circulación nacional Reforma, que coloca al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dos a uno frente al segundo aspirante en las preferencias del electorado, Ricardo Anaya, señalaron que la tendencia es irreversible en el país y advirtieron que en Zacatecas cada vez son más las simpatías por los candidatos de Juntos Haremos Historia.

En la rueda de prensa en la que se hicieron estos posicionamientos estuvieron presentes Alfredo Femat, candidato a diputado federal; José Narro Céspedes, candidato al Senado; Nicolás Castañeda, dirigente estatal del PES, y Pedro de León Mojarro, vocero de Morena en el estado.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70