19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 29/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Ya salió el peine”.
DOS: “Las cosas como son”.
TRES: “Mentiras y más mentiras”.
COLOFÓN: “Pocas esperanzas de cambio”.

- Publicidad -

UNO: “Ya salió el peine”
El Grupo Herdez, cuyo director pidió a sus colaboradores prepararse por si la economía mexicana da un viraje después de las próximas elecciones, tiene una relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto de más de 2 mil contratos obtenidos en su totalidad por adjudicación directa, a través de Diconsa, la entidad que opera el Programa de Abasto Rural que lleva alimentos a las zonas más pobres del país, según una revisión de la Unidad de Datos del portal informativo SinEmbargo en el Portal de Obligaciones y Transparencia y la página Compranet.
No sólo Herdez incurrió en la advertencia sobre las probabilidades del próximo Gobierno Federal. El director de Grupo Vasconia también alertó sobre los riesgos del triunfo de una opción populista en un videomensaje. En cuanto a convenios gubernamentales, entre ambas empresas hay un abismo. Mientras que de 2013 a la fecha, las ventas de Herdez a la Administración Pública Federal llegaron a 208 millones 418 mil 568.46 pesos, las de Vasconia apenas fueron de 22 mil 800 pesos por un solo contrato.

DOS: “Las cosas como son”
Este caso de empresarios que hacen llamados francamente a no votar por una opción política da para la discusión de nueva cuenta sobre el tema de la libertad de expresión y por ello la aclaración de que todos los mexicanos podemos hacer pública la opción política de nuestra preferencia, lo que es indebido es que desde una posición de poder se amenace a empleados o servidores públicos para incidir en las preferencias electorales.
De esta forma vale la pena llamar a la calma a los mega-ricos mexicanos a la calma, a que respeten la ley y la voluntad popular que se expresara en las próximas elecciones.

TRES: “Miente, miente que algo quedará”
La desesperación de los adversarios de AMLO los conduce a creer que repetir mentiras sobre él y otros candidatos de Morena le restarán simpatizantes.
Cosa que estaremos por ver a finales de la semana, una vez que se publiquen los resultados de las nuevas encuestas.
Por parte del equipo de Morena tiene que aclarar una y otra vez que es mentira que AMLO propone perdonar a asesinos y secuestradores, que Nestora sea secuestradora y que Napoleón sea un criminal, pues ambos han sido exonerados por jueces federales, esas mismas instituciones que tanto el PRI como el PAN dicen defender.

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”
¿Cree usted que con la nueva Presidencia del país termine la criminalización de defensores de derechos humanos, activistas, luchadores sociales y periodistas?
25% Sí.
38% No.
35% Depende de quien gane.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -