11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Analizan estrategias que permitan llevar a cabo un proceso electoral ordenado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Acuerdan instalar mesa de diálogo entre dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos

- Publicidad -

Sin registrarse, actos que pongan en riesgo el proceso a alguno de los candidatos: IEEZ

El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, evaluó, en conjunto con autoridades del IEEZ e INE, las estrategias de seguridad que permitan llevar a cabo un proceso electoral tranquilo y comicios ordenados.
Durante la reunión semanal, a la que acudió el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo, se acordó instalar una mesa de diálogo entre dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos, a fin de entablar comunicación y hacer un llamado de paz para que el proceso electoral transcurra en calma y con buenos términos.
En el encuentro, las autoridades gubernamentales y descentralizadas analizaron las estrategias tendientes a la participación ciudadana y al desarrollo de comicios transparentes y en armonía.
Asimismo, el presidente del IEEZ reconoció el actuar y preocupación de la administración de Alejandro Tello, por mantenerse al margen de las próximas elecciones y buscar que éstas se desarrollen en armonía.
Aseguró que Zacatecas no está dentro de los estados que presentan conflictos electorales, e incluso dijo que no se han registrados actos que pongan en riesgo el proceso electoral o a alguno de los candidatos.
Rivera Delgadillo agradeció el apoyo de las autoridades de seguridad, cuyas corporaciones han vigilado la entrega y resguardo de los primeros paquetes electorales, y recalcó que el proceso electoral en la entidad ha transcurrido sin incidentes.
Es importante recordar que el domingo primero de julio los mexicanos elegirán al próximo Presidente de México, además de senadores, diputados y regidores; en Zacatecas se renovarán las 58 alcaldías y se votará por los integrantes del Congreso del estado.

En la reunión estuvieron presentes el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; el comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar, y el comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.
Por parte de las autoridades electorales asistió el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Matías Chiquito Díaz de León, y el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -