8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inseguridad y falta de integración y comercialización de productos, principales problemas en sector de turismo en Zacatecas: Torruco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • La entidad ocupa el lugar 29 a nivel nacional respecto a infraestructura hotelera y está entre 8 y 9 puntos por debajo del promedio nacional en cuanto a ocupación, expuso
  • Agregó que los visitantes extranjeros permanecen en el estado 2 noches y los nacionales 1.5
  • Miguel Torruco, propuesto por AMLO para encabezar la Secretaría de Turismo federal, visita este día Zacatecas

La inseguridad y la falta de integración y comercialización de los productos turísticos son los dos problemas principales que enfrenta el sector del turismo en Zacatecas.

- Publicidad -

Así lo expuso Miguel Torruco, quien es la propuesta del candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la Secretaría de Turismo federal, durante su visita a Zacatecas este lunes.

En una conferencia dada en los conos de Santa Mónica, en la que estuvieron presentes, entre otros, los candidatos a presidentes municipales de esta alianza en Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, y en Zacatecas, Ulises Mejía Haro, sostuvo que el enfoque de las acciones gubernamentales deberá estar en la creación de productos turísticos y, sobre todo, en su promoción.

Miguel Torruco dio datos del sector turístico en el estado y destacó que la entidad se encuentra en el lugar 29 a nivel nacional en cuanto a infraestructura hotelera, además de que está entre ocho y nueve puntos por debajo del promedio nacional en la ocupación, con una media anual de alrededor de 50 por ciento. 

Dijo también que es muy bajo el número de noches que los turistas permanecen en Zacatecas, siendo de dos en el caso de visitantes extranjeros y de 1.5 en relación a los nacionales.

Apuntó que «por lógica, si se crean productos para que visiten diferentes lugares y hay diferentes actividades, va a haber una mayor derrama, un mayor entretenimiento y se incrementará la estadía».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -