10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Conformado, Comité de Abasto ante situaciones de emergencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, mencionó que con la conformación del Comité de Abasto Privado en Situación de Emergencia que coordina la Secretaría de Economía, se podrá ayudar a solucionar contingencias, como las inundaciones en algunas regiones del estado.

- Publicidad -

Destacó el esfuerzo conjunto que se hace con los tres niveles de gobierno, con el cual se podrá abastecer a aquellos municipios con insumos necesarios, en caso que lo requieran ante una situación de emergencia.

En innumerables ocasiones los municipios no cuentan con los suficientes insumos y equipo para atender alguna situación en la que esté en riesgo la ciudadanía. Y dentro de esta estrategia se involucra el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim) y la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior.

Dijo que los fenómenos naturales hidrometeorológicos son las principales causas de atención en diversas zonas del estado, que históricamente presentan inundaciones en algunos puntos estratégicos.

Cuando esto ocurra y el municipio y su unidad de Protección Civil no cuente con lo necesario para apoyar a la población afectada, podrán recibir apoyo en insumos tanto del estado como de la Federación.

Por ejemplo, en los casos de inundación se deben establecer los refugios temporales. Y en éstos se deben aportar diferentes insumos, para la población. Como el tema de la alimentación. En este sentido, expuso, que ya se han tenido reuniones, previo a la temporada de lluvia, para detectar y monitorear aquellas zonas que presentan riesgos de inundación.

Y analizar de qué manera impactará en las zonas dicho fenómeno, tomando como base esa situación se podrá determinar qué tipo de apoyo se requiere, de acuerdo con la magnitud del desastre y así poder gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -