18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Para que Zacatecas pueda competir “sus carreteras tienen que ser las mejores”: Meade

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

José Antonio Meade promete que la carretera a Aguascalientes tendrá 4 carriles

- Publicidad -

En seguridad “vamos a prevenir, vamos a disuadir y vamos a castigar a los delincuente que atenten contra la tranquilidad del estado”

Se mejorará la movilidad al interior del territorio estatal con un transporte masivo que sea cómodo, eficiente, ágil y seguro

Existe un problema con el agua, “vamos a resolverlo”, se modernizarán los distritos de riego en el campo zacatecano, afirmó el candidato presidencial

Seguridad, comunicación terrestre, acceso al agua, campo, migrantes y turismo. Éstos fueron los ámbitos en los que el candidato presidencial por la coalición Todos por México José Antonio Meade Kuribreña mencionó durante su visita Zacatecas una serie de compromisos, aunque sin hacer precisiones.

En un evento realizado la tarde de este viernes en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas, el abanderado priísta sostuvo que en seguridad “vamos a prevenir, vamos a disuadir y vamos a castigar a los delincuente que atenten contra la tranquilidad del estado”.

En sus compromisos por “un Zacatecas bien comunicado” señaló que se mejorará la movilidad al interior del territorio estatal con un transporte masivo que sea cómodo, eficiente, ágil y seguro.

Además, dijo que “tendremos un libramiento en Zacatecas para recuperar la fluidez y la comodidad” y aseguró que se requiere mejor comunicación hacia Aguascalientes y hacia Nayarit. Para que Zacatecas pueda competir, concluyó, “sus carreteras tienen que ser las mejores”, por ello comprometió una carretera a cuatro carriles hacia la entidad hidrocálida.

Como tercer punto y tras señalar que en el estado existe un problema con el agua, Meade Kuribreña únicamente expuso que “vamos a resolverlo” y agregó que se modernizarán los distritos de riego en el campo zacatecano.

Refirió como compromisos el otorgar presupuesto para el campo

También en el tema agrícola destacó al estado por ser productor de cultivos como chile y frijol, así como uva y los producidos en agricultura protegida.

En este sentido, refirió como compromisos el otorgar presupuesto para el campo, abrir ventanillas únicas y lograr que “los funcionarios salgan de su oficina y se vayan a trabajar hombro con hombro con los productores”.

A los migrantes zacatecanos les dijo que en territorio estadounidense tendrán “protección y documentación” y sus familias en Zacatecas contarán con “educación, salud y más oportunidades”.

El último de los ámbitos abordados por el candidato presidencial de la coalición del PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza fue el del turismo y la cultura.

Al respecto, señaló que “todo México y el mundo sabrá que el mejor destino turístico en el centro del país, nuestra capital cultural, será Zacatecas y vamos a potenciar su turismo”.

De esta forma, con propuestas generales, se presentó Meade Kuribreña en Zacatecas, en un Multiforo lleno de personas que arribaron al lugar a bordo de camiones.

Entre las personas que acompañaron al candidato estuvieron los aspirantes de la coalición Todos por México al Senado y a la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, así como los abanderados del Partido Revolucionario Institucional a las diputaciones locales.

Para todos ellos también pidió el voto ya que, dijo, “quiero estar bien acompañado en la Presidencia; necesitamos gente talentosa para ayudarle al país a salir adelante. Por eso, les pido que me acompañen y que apoyen a Claudia (Anaya) y a Raúl (Rodríguez) para llevar la voz de Zacatecas al Senado. Ésa será la fórmula ganadora”.

También llamó a votar por los candidatos de la coalición a diputados federales y, en el caso de los legisladores locales, mencionó al gobernador Alejandro Tello.

El evento se realizó en el Multiforo de la Fenaza

Sostuvo: “Que no se nos olvide, el gobernador Alejandro Tello necesita un Congreso aliado. Aquí están los candidatos a diputados locales; démosles todo nuestro apoyo”.

Señaló que “vamos a llevar la Marcha de Zacatecas a Los Pinos el primero de julio” y le pidió a la esposa del mandatario estatal, Cristina Rodríguez, quien estuvo en primera fila en el evento, “que le diga que seremos el mejor aliado del gobernador”.

Meade Kuribreña terminó su mensaje pidiendo a los presentes “que trabajen duro estos siguientes días. Cada hora, cada minuto, cada semana cuentan; tenemos que estar convencidos de que somos lo que le conviene a Zacatecas y, una vez convencidos, tenemos que salir a convencer”.

Asimismo, apuntó que “ésta es una elección importante. Es la elección más importante de nuestra historia. Es una elección que va a marcar rumbo y destino. Es una elección en donde nos van a preguntar de qué lado de la historia estuvimos. Nos van a preguntar qué hicimos para ganar el primero de julio y les vamos a decir: estábamos convencidos de que necesitábamos ganar por Zacatecas y por México”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -