14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Listos, preparativos para la quinta edición del Festival del Taco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Participarán 45 empresarios de la capital y otros municipios

- Publicidad -

Ya se tienen listos los preparativos para la quinta edición del Festival del Taco y la Gordita, a realizarse el próximo día 3 de junio. Participarán cerca de 45 empresarios de la capital y de distintos municipios, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Legaspi.
Esta es la quinta edición de este festival, el cual se ha convertido en uno de los preferidos y más esperados por los zacatecanos y que ha tomado un importante auge en los últimos años.
Se ha tenido reporte de que este evento genera en promedio un millón de pesos de derrama económica y tan sólo el año pasado, se logró alcanzar el millón y medio de pesos.

La asistencia rebasa los 20 mil asistentes por lo que se tiene confianza en que la edición de este año será exitosa. La intención es que este festival pueda crecer y tener más participación de empresarios de otros municipios del estado.
Y que se llegue a convertir en un festival regional, en el que se pueda contar incluso con la participación de las delegaciones de Canirac de otras entidades cercanas. El presidente destacó la confianza que han tenido los empresarios zacatecanos para participar en esta convocatoria y que se actualizan y trabajan en conjunto con la Canirac para poder exponer y difundir sus platillos tradicionales.
En este año se tendrá la participación de 45 empresas, de Sombrerete, Jerez, Fresnillo y Valparaíso y aunque se tiene la intención de crecer el número de participantes, no se ha podido ampliar la convocatoria por la distribución en la Plaza Bicentenario.
En esta edición se tendrá un reacomodo de stands, lo que mejorará la imagen del evento. La plaza es un punto estratégico, pues se cuenta con la ventaja de un estacionamiento. Además de que hay un sitio de taxis y pasa una gran cantidad de diferentes rutas de transporte público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -