23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Familia de ciclista alemán asesinado espera repatriación del cuerpo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

La familia del ciclista alemán asesinado en el estado de Chiapas junto con un compañero polaco todavía se encuentra a la espera de que su restos sean repatriados a Alemania.

- Publicidad -

«Nuestra madre pide cada día que lleve a su hijo a casa», dijo el a dpa el hermano del alemán, Rainer Hagenbusch, que se encuentra en Ciudad de México para dar seguimiento a las investigaciones sobre el caso.

Los restos de los ciclistas fueron encontrados a inicios de mayo en un lugar conocido como La Ventana, en un tramo carretero que conduce a San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, estado eminentemente turístico del sur del país.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, del alemán Holger Hagenbusch, de 43 años, solo se encontraron huesos y el cráneo, que presentaba una herida de bala. El cuerpo del polaco tenía la cabeza desprendida y presentaba un golpe, probablemente para finjir que se había tratado de un accidente.

Las autoridades informaron al principio que los ciclistas se habían desbarrancado, pero posteriormente señalaron que se trató de un homicidio, posiblemente por un asalto.

El ciclista alemán estaba recorriendo el mundo en bicicleta y había coincidido con el polaco en Chiapas. Tenía previsto ir desde San Cristóbal de las Casas a Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, como parte de su recorrido.

Según el hermano, al ciclista polaco también le faltaba el corazón y un pie. Además, dijo que la bala que mató a su hermano entró cerca de la barbilla y la oreja. «Desde el principio sabíamos que no era un accidente», señaló.

Hagenbusch contó que él y su familia se enteraron de la desaparición de su hermano a través de las redes sociales porque la embajada alemana en México no los había llamado. «Nos hemos enterado de que mi hermano estaba desaparecido por unos amigos suyos en Facebook», dijo.

Añadió que aunque su familia y amigos solo quieren dar sepultura a su hermano, todavía no es posible. Además, la Fiscalía en Alemania también ha solicitado los restos para realizar análisis forenses.

Hagenbusch manifestó que las autoridades en Chiapas están trabajando bien y con transparencia e informó que en los próximos días la hermana del ciclista polaco llegará a México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -