3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Accidente carretero entre autobuses participantes en caravana del PRI; hay 20 lesionados, entre ellos 5 niños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • El percance ocurrió en el tramo de la carretera estatal que comunica de las localidades Tacoaleche a Casa Blanca, en el municipio de Guadalupe
  • Las personas accidentadas en este choque frontal son originarias de la comunidad San Ignacio
  • Dos de los heridos presentan fracturas expuestas y el resto es reportado con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida
  • Uno de los conductores viajaba en estado de 

Anoche, en el municipio de Guadalupe, 20 personas resultaron lesionadas luego de un accidente de tránsito registrado entre dos camiones de pasajeros.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:20 horas, cuando dos camiones urbanos se desplazaban en el tramo de la carretera estatal que comunica de las comunidades Tacoaleche a Casa Blanca.

Las unidades pertenecientes a las rutas 4 y 11 regresaban de un mitin político del candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, cuando intempestivamente uno de los autobuses invadió el carril contrario, ocasionando con ello la colisión frontal de las dos rutas.

Hasta el lugar de los hechos arribaron, para prestar sus servicios y valorar a los pasajeros, unidades de la Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, así como personal de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

Tras una rápida valoración del estado de salud de los implicados, se procedió a trasladar a 20 personas, las cuales presentaban lesiones que requerían su atención inmediata. Entre esas 20 personas hay cinco niños.

Las personas accidentadas son originarias de la comunidad San Ignacio, a donde se dirigían los autobuses, y de los heridos, dos presentan fracturas expuestas y el resto son reportados con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

El peritaje de tránsito confirmó que uno de los conductores viajaba en estado de ebriedad, no apto para conducir, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Tras conocer del lamentable accidente, el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristiana Rodríguez de Tello supervisaron personalmente el estado de salud de los afectados y ordenaron una pronta atención médica.

El mandatario estatal giró instrucciones para que los heridos que no requirieran ser hospitalizados fueran trasladados a sus comunidades. 

Personal de la Policía de Seguridad Vial trabajó hasta la madrugada para reestablecer el orden en el lugar donde se suscitó dicho percance.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -