3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Falta de empleo y oportunidades, demandas más sentidas de las jóvenes: Víctor Armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Propone deducir el impuesto sobre nómina a quien genere trabajo para este sector

- Publicidad -

■ Pretende incrementar el número de becas para estudiantes que otorgan los diputados

Víctor Armas Zagoya, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado por el Distrito 3, expuso que la falta de empleo y oportunidades son las demandas más sentidas de los jóvenes, por lo que entre sus propuestas se pretende deducir el impuesto sobre nómina a quien genere espacios laborales para jóvenes.

Dijo que esto puede alejar a los jóvenes del ocio y de caer en adicciones, ya que una problemática a la que se enfrentan al pedir empleo es que les pide como requisito que tengan cierta experiencia, lo que es imposible para muchos egresados de licenciatura.

Además de que hay zacatecanos que buscan salir a entidades aledañas para estudiar y trabajar. Y esto no debe seguir así, pues se desaprovecha el talento de los zacatecanos, por lo que se buscará que en el paquete fiscal del 2019 se pueda hacer esta deducción de impuesto.

Expuso que pretende incrementar el número de becas para estudiantes, ya que actualmente se otorgan cerca de 500 becas por diputado. Se quiere aumentar al menos a mil becas y aumentar en los próximos años a 3 mil.

Indicó que esto es posible, pues afirma que impulsó este programa en su paso por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, sin embargo, se opuso a que las becas se entregaran por parte de la Secretaría de Educación.

Propuso que las becas se dieran de manera social, pues los apoyos de la secretaría se entregan por excelencia académica. Y en este sentido hay alumnos que no tienen las condiciones para estudiar de manera óptima.

Además se debe apoyar a aquellos jóvenes que pasan de bachillerato a licenciatura, pues en este proceso muchos desertan por la falta de recursos económicos. “Estos dos programas sin duda nos permitirán tener a jóvenes estudiando y trabajando, porque no los queremos en las calles”, enfatizó el candidato.

Destacó que en esta campaña se ha evitado realizar eventos masivos, pues se prefiere tener el contacto con cada uno de los ciudadanos que habitan el Distrito 2. “Tengo la intención de recorrer todo el distrito caminando”, puntualizó Armas Zagoya.

Comentó que esto es importante para presentarse con los ciudadanos, presentar propuestas y conocer las problemáticas de las colonias y las comunidades, porque finalmente las campañas se deben hacer para establecer compromisos con los votantes.

Armas no se confía en esta campaña, pues se ha percatado que los votantes eligen a quienes los representan sin tomar en cuenta a qué partido pertenecen, sino su trayectoria y trabajo en el servicio público.

Otro compromiso será regresar a colonias y comunidades para informar sobre sus actividades legislativas, pero sobre todo para hacer un trabajo eficaz de gestión, lo cual puede impactar y mejorar la vida de muchos ciudadanos.

Resaltó que se debe cambiar la forma de hacer política. Y consideró que se deben transparentar las herramientas legislativas porque esto ayuda a que se apoye a sus representados. Por ejemplo, combinando recursos de herramientas con recursos de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Rindiendo cuentas al electorado se podrá dar confianza a los ciudadanos de lo que se hace con el recurso. Y que los ciudadanos tengan el conocimiento de a quién se le entregan estos apoyos.

“Los ciudadanos deben acudir a emitir su voto, pero en particular la invitación es hacia los jóvenes, a que decidan para que puedan construir dibujar y proyectar al México que aspira la mayoría de los jóvenes”, enfatizó Armas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -