7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se fue la Queena y ¿a qué hora el caballo “bronco”?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Los días y las horas tienen fecha de caducidad, así como el día de hoy es jueves, mañana será viernes y así sucesivamente, la realidad de las cosas es que la vida siempre cobra las facturas o pagas los favores y el tiempo nunca se detiene.
Las semanas pasadas tuve a bien preparar un “Speech” en el sentido de los presidenciables que hasta hace una semana, exactamente hoy hace una semana aun teníamos 5 candidatos a la Presidencia de la República, y alrededor de las 12 del día del pasado miércoles se corría como pólvora en fiesta patronal, la noticia de que la “excelente” candidata Margarita Zavala se bajaba del barco presidencial, “quesque” porque las encuestas no le beneficiaban y tenía mucho en contra, que la partidocracia era enorme.
34 años en el PAN y apenas se dio cuenta, pues ¿A que estaba jugando?
A mí se me hace que calderón ya no la dejaba salir porque no podía andar en la procesión y beber tequila.
A lo largo de estos más de 40 días, la realidad es que la esposa del ex presidente Calderón se dedicó toda la campaña a “pasar” de largo, desde su intento fallido de ser la candidata del frente, pasando por la candidatura “independiente” y a mi aún no se me olvida que presentó inconsistencias en algunas de sus firmas, como el “bronco sin manitas”
¡No hombre Unos genios!
En ese andar me di cuenta de que la hoy ex Candidata Presidencial no iba a figurar e iba a ir como era natural, por el voto de los panistas y de los priistas disfrazados de panistas o al revés.
El único voto que no tenía seguro, era precisamente el de su esposo, mientras todos se fueron de Acción Nacional, FJCH se quedó quietito y nomas “milando”.
Ahora resulta que los hoy candidatos del frente y de la coalición todos en contra de México le desearon éxito y que era una excelente candidata y que sus aportaciones habían abonado mucho a la contienda.
Es en serio ¿pues qué aporto? en que momento me perdí la a aportación de Margarita Zavala y lo que es peor, en que momento ustedes se perdieron la aportación, digo porque de haberla “cachado”, la candidata habría repuntado en las encuestas y pues no, jamás se vio.
Ahora que toco el tema de las encuestas, alguien de ustedes saben en realidad a cuantas gentes se las hacen, si realmente pesan electoralmente o solo son las cucharadas de azúcar que le pone cada candidato para que su café le sepa menos amargo.
En lo personal me voy porque son “cucharadas” de azúcar, aunque a algunos por más azúcar que le echan el café le sabe amargo ¿Verdad mid?
Siguiendo con el tema de las encuestas el pasado domingo por la noche, tuvieron a bien transmitir el segundo debate Presidencial, en la hermana república de Tijuana, Baja California. Previo a lo que mencionare, me llamo mucho la atención que ninguno menciono que Tijuana es la frontera más transitada del orbe, o quizá sí lo hicieron, pero debo confesar que llegue a las 9:36 pm.
Por si no lo sabían, ahora lo saben, en Tijuana cruzan más personas que las que cruzan en cualquier otra frontera del planeta.
Regresando al tema de las encuestas. Terminando el debate de los presidenciables, me “chute” el debate de los asesores de los candidatos y ahí salieron los asesores de los 3 principales candidatos a decir que en tal encuesta su candidato llevaba tal ventaja y mi pregunta es ¿5 minutos después de terminado el debate ya alguien contesto una encuesta?
En lo personal apenas estaba asimilando las mentiras de Anaya, la falta de propuesta de Mid, las locuras expropiadoras del “bronco” y la guardada de cartera de AMLO, y claro, estaba “extrañando” a Margarita Zavala en el debate. Aunque a lo mejor ella estaba con “chuyito” echándose un “brandysito”, ya ven que no les gusta beber a la familia Calderón Zavala, quien opine lo contrario vaya y dele una leidita a los gastos en la Residencia Oficial de los Pinos 2006-2012, cuanto “presupuesto” se iba en bebidas alcohólicas.
En lo personal no extrañare a margarita Zavala, no se les haga difícil de creer que en menos de lo que canta un gallo saldrá a decir que Anaya o Mid son los únicos que pueden vencer a Andrés Manuel López obrador, aunque la incógnita que los políticos no han logrado descifrar, es que no es vencer a AMLO, es vencer a los millones de Mexicanos que están cansados del actual sistema caduco, el que representan tanto el PRI como el PAN y sus ya gastados coaligados, que como dicen en el rancho.
Son mucho polvo y poca paja.
En el andar de los días que ya se fueron y de los que aún nos quedan, la política nos tiene preparadas sorpresas dignas de enmarcar en el álbum de “Solo en México”.
Estén pendientes de todas y cada una de las actitudes de los candidatos presidenciables, sin embargo no se confíen tanto en ellos, ya les dije hace algunas semanas, el presidente “propone” y en el congreso de la unión “disponen” eso aquí y casi en china, allá los presidentes son “vitalicios” casi como los políticos mexicanos.
Voten de manera consciente, no caigan tanto en el juego de los votos parejos, porque la peligrosidad de elegir parejo, es que a veces eliges a quien ni en la vida te han hecho.
El consejo recomendación del día: Eviten caer en la tentación de reelegir a algún candidato, la reelección“mata” el alma y la “envenena” o al menos eso decía Juárez, Díaz, Madero y hasta alguno de sus Presidentes Municipales, aún al final de cada escrito signan “Sufragio efectivo no Reelección”.
¡ÁNIMAS!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -