11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Recupera PEP 2 motocicletas con reporte de robo, en Trancoso y Fresnillo; hay un detenido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Derivado dos acciones realizadas en dos municipios, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se recuperaron dos motocicletas que contaban con reporte de robo, tras lo cual se detuvo a una persona.

- Publicidad -

Según un comunicado oficial, los hechos se registraron en los municipios de Trancoso y Fresnillo, como parte de la estrategia ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna para mantener la presencia policial con recorridos de vigilancia en los 58 municipios de la entidad.

La madrugada de este viernes en la calle Emiliano Zapata, colonia Embarcación, en el municipio de Trancoso, efectivos de la PEP recuperaron una motocicleta Itálika Brand, modelo 2018, sin placas de circulación, la cual había sido robada momentos antes.

Los uniformados realizaban recorridos en dicha demarcación, cuando un joven de 20 años solicitó el apoyo de los uniformados, a quienes les refirió que un hombre lo amenazó con un arma blanca, tras lo cual le quitó su motocicleta.

Con las características referidas por el denunciante, los policías estatales iniciaron la búsqueda, por lo que en la citada calle detectaron una unidad motriz similar a la denunciada como robada, tras lo cual le marcaron el alto al conductor.

El hombre se identificó como Francisco “N”, de 19 años de edad, quien después fue identificado por el denunciante, por lo que, junto con la motocicleta, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En otro hecho y como resultado de los recorridos se seguridad y disuasión por parte de elementos de la PEP, en la calle Hombres Ilustres, colonia J. M. Vázquez, en el municipio de Fresnillo, recuperaron una motocicleta con reporte de robo.

Los uniformados estatales, al circular por dicha vía de comunicación, observaron, en aparente abandono, una motocicleta Itálika XS 125, modelo 2016, color negro y sin placas de circulación.

Luego de consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo del 19 de mayo, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -