11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 24/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Malas y buenas noticias”.
DOS: “Paty Mercado levanta la mano”.
TRES: “Sin vergüenza”.
COLOFÓN: “Sondeo del día”.

- Publicidad -

UNO: “Malas noticias para el sector automotriz y maquilero de México”
El presidente estadounidense, en días pasados, había prometido una “gran noticia” para los trabajadores del sector automovilístico en EE.UU.
Aunque no fue tan buena noticia para las empresas automotrices.
La administración del presidente Donald Trump considera aumentar las tarifas a la importación de automóviles por razones de seguridad nacional. Según reporta The Wall Street Journal, los nuevos aranceles serían 10 veces mayores a los actuales.
Una bomba.
En concreto, los impuestos podrían alcanzar el 25% del costo de los vehículos, según indicaron al diario dos funcionarios de la industria con conocimiento de ese plan. Mientras que ese es el arancel actual para las camionetas y vehículos de propósito comercial, podría ser impuesto también a los automóviles particulares, cuya tarifa de importación es del 2.5%.
Esto se da en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México, que se ha estancado debido a una disputa sobre el sector automovilístico, en el cual, Estados Unidos exige una subida de salarios en este sector y un aumento del contenido norteamericano de los coches producidos en los tres países.

DOS: “No todo está perdido”
De vez en cuando vemos muestras de altura política y reciprocidad, en este caso la Frentista, Patricia Mercado, puso el acento al declarar que “el sistema de justicia mexicano ha determinado que Nestora Salgado es inocente. Si una instancia judicial establece lo contrario, que enfrente su proceso. En una democracia, las personas liberadas y preliberadas tienen que recuperar sus derechos políticos.
Y la cosa no terminó ahí y concluyó: “expreso mi total rechazo a la criminalización mediática de las personas, más cuando se hace con fines electorales. Apostemos por una justicia sin consignas. Lo dije cuando el PRI embistió contra Ricardo Anaya, lo reitero ahora que el PRI lo hace contra Nestora Salgado.

TRES: “Ya ven que si es importante tener la casa arreglada”
¿Con qué autoridad moral el gobierno mexicano acusa a Venezuela de falta de transparencia electoral?
¿No es México el país del fraude?
¿No hubo fraude en 1988, 2000, 2006, 2012 y 2017?
¿No preparan un fraude en 2018?
Caray ya ni la burlan perdonan, ojalá los venezolanos en su plena soberanía resuelvan sus problemas, justo como lo debemos de hacer los mexicanos este próximo primero de julio.
Ya se van.

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”
¿Cree usted que regulando los megaproyectos extractivistas disminuya la violencia en un territorio?
73% Sí, son hechos vinculados.
27% No, son hechos independientes.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -