14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Desarticulan “peligrosa célula delictiva” en Fresnillo relacionada con un secuestro agravado y “al menos” 17 homicidios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En dicha acción, realizada el pasado domingo, fueron detenidos 3 hombres, 2 de ellos de 19 y 22 años de edad y originarios de Monclova, Coahuila, y uno de 37, oriundo de Fresnillo

- Publicidad -

También fueron asegurados 4 armas y casi 300 cartuchos útiles

• El secuestro agravado fue cometido contra un empresario constructor de Fresnillo, quien fue hallado sin vida el pasado martes

El fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que el domingo 20 de mayo se desarticuló una “peligrosa célula delictiva” en el municipio de Fresnillo, relacionada con el secuestro agravado del empresario que fue localizado muerto esta semana y con, al menos, 17 homicidios más cometidos en El Mineral entre 2017 y 2018.

Fue en un cateo realizado en una vivienda de esta demarcación, tras advertirse la presencia de personas armadas al interior, como se detuvo a tres personas: dos jóvenes de 19 y 22 años, originarios de Monclova, Coahuila, y un hombre de 37 años, oriundo de Fresnillo.

En el operativo se aseguraron cuatro armas, dos cortas y dos largas, además de casi 300 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Derivado de la investigación en contra de los detenidos y del análisis del armamento encontrado, se logró establecer su relación con “al menos” 17 asesinatos incluidos en 13 carpetas de investigación por homicidio doloso.

Además, el fiscal agregó que también se les giró una orden de aprehensión por el secuestro agravado de un empresario constructor de Fresnillo, ocurrido a principios de este mes y quien fue encontrado ya sin vida este martes.

Murillo Ruiseco informó que este miércoles 23 de mayo se llevó a cabo la audiencia de control de detención, decretándose como legal el proceso de aprehensión de estas tres personas por los delitos en flagrancia de portación de armas y asociación delictuosa.

Por ello, los tres hombres se encuentran recluidos en prisión preventiva como medida cautelar hasta que se agote el plazo constitucional dado para resolver su situación jurídica, el cual terminará el próximo viernes primero de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -