11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Merece UAZ un presupuesto suficiente para atender la demanda del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La Universidad se coloca entre las mejores instituciones de nivel medio superior y superior
■ El subsidio por alumno en la UAZ está “muy por debajo”del promedio nacional: Reveles

- Publicidad -

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) merece atención, respeto y un presupuesto suficiente para atender la demanda que hay en el estado, de forma que se le retribuya por la calidad de los servicios que ofrece.
El diputado local integrante de la comisión legislativa de educación, Samuel Reveles Carrillo, hizo esta consideración después de que se diera a conocer que la Máxima Casa de Estudios de la entidad continúa mejorando y se coloca entre las mejores instituciones educativas de nivel medio superior y superior del país.
El legislador destacó que el subsidio por alumno en la UAZ está “muy por debajo”del promedio nacional y resaltó que es insuficiente tanto el recurso federal como el estatal.
“Esta Legislatura y la que viene van a tener que tomar encuenta esa noticia nacional de la posición que ocupa la UAZ y creo que vamos a buscar la forma de que haya incrementos para la Universidad”, sostuvo. 
Expuso que, conforme más subsidio reciba la Universidad, se podrá disminuir la deserción y también el nivel de rechazo que hay actualmente para ingresar a la UAZ debido a la falta de capacidad suficiente que se tiene para atender toda la demanda existente. Ahora, dijo, la institución “se da el lujo de no aceptar a cientos de estudiantes”.
Reveles Carrillo consideró que hay que revertir esta situación, proporcionando un apoyo mayor a la Universidad, porque ésta debería ser “una de las grandes políticas en materia de prevención del delito; el ofertar espacios educativos universitarios” y también en el resto de los niveles.
La UAZ mejoró en el último año nueve posiciones en el ranking de las Mejores Universidades de México al pasar del puesto 35 en el que se encontraba desde 2017 al 26 en el que se ubicó en la última medición de este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -