8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Utilizan ladrones juegos de llaves para robar casas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Juan José Rangel, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que el fin de semana se atendió el reporte de un robo a casa habitación en la colonia Sierra de Álica. Y se sospecha que quien realizó el robo utiliza un conjunto de llaves para ingresar a los domicilios.
“Ahí en este lugar se montó un operativo. Y al siguiente día por la madrugada, se tuvo contacto con una persona que iba en una bicicleta. Al momento de quitarle la mochila, el agentes se queda con la mochila y la persona se va en la bici, cuando los elementos abren la mochila encuentran más de 100 llaves, por lo pensamos que es la persona que andaba por ahí cometiendo robos”, explicó.
Comentó que de manera histórica el robo a casa habitación en la mayoría de los casos se registra en colonias de la zona conurbada, pero hay personas que con este tipo de herramientas cometen ilícitos en diferentes zonas. Sin embargo, estos delitos han disminuido en los últimos meses, sostuvo.
Recordó que policías de la capital han detenido a personas que se tienen identificadas por el robo de vehículos, y que al revisarlos traen consigo una variedad de llaves de automóviles de todo tipo y de diferentes modelos.
El modo de operar de estas personas es ir casa por casa e ir calando cada una de las llaves según el tipo de chapa. En algunos casos esto podría resultar y entrar con facilidad a cometer el hurto. Por lo que expuso que una medida de prevención es reforzar las chapas, para evitar este tipo de robos.
Asimismo, se hacen trabajos de vigilancia en las colonias de la zona centro y de la periferia, para inhibir este tipo de atracos, además de tener coordinación con otras corporaciones para actuar en la zona metropolitana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -