15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desempeño de AMLO en segundo debate dio muestras de un político de altura: Arteaga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Opina que es “un estadista que está marcando la política y la ruta a seguir en el país”

- Publicidad -

Destaca la propuesta del tabasqueño de convertir a los consulados en el exterior como auténticas instituciones de defensa de los derechos humanos de los mexicanos

También subir al escenario de la ONU los atropellos del gobierno de Trump hacia la comunidad migrante

 

Para Fernando Arteaga Galván, dirigente del Comité Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el desempeño del candidato Andrés Manuel López Obrador en el segundo debate presidencial dio muestras de un político de altura, “un estadista que está marcando la política y la ruta a seguir en el país”.

De acuerdo con el dirigente morenista, destacan dos propuestas concretas del candidato de la izquierda en el debate; primero la idea de convertir a los consulados en el exterior como auténticas instituciones de defensa de los derechos humanos de los mexicanos, además de subir al escenario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) los atropellos del gobierno de Donald Trump hacia la comunidad migrante, lo que para Arteaga Galván es una buena propuesta.

La segunda idea a rescatar para el dirigente político, es la que tiene que ver con el Instituto Nacional de Migración (INM) como un conjunto que cobije a los connacionales que por necesidad han tenido que viajar a Estados Unidos. Asimismo señaló que lo que hablan respecto a la migración José Antonio Meade y Ricardo Anaya, es un “vituperio”, porque ambos institutos políticos a los que pertenecen son los que han generado la política “cruel” que ha empujado a los paisanos a ir a buscar otra vida por necesidad.

Arteaga Galván lamentó que el debate, el cual tenía como prioridad el tema de México en el exterior y su participación en el concierto del mundo, se convirtiera en un foro para atacar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que calificó de “canallas” tanto a Meade como Anaya por atacar, difamar y descalificar con mentiras.

De igual manera manifestó que los moderadores del debate se excedieron en el uso de la voz y en la conducción, quitando así el escenario para una mayor proyección de los candidatos. Sin embargo, para el dirigente estatal de Morena, el evento dejó en claro que no hay más que dos situaciones en el panorama; el de la continuidad de la corrupción que representan Meade y Anaya y el de López Obrador, un proyecto alternativo de nación que se inclina por atajar las causas desde la raíz de lo que genera desigualdad y no sirve, dijo, a diferencia del PRI y el PAN, a un grupo pequeño de intereses, sino al pueblo.

Finalmente, Arteaga informó que Morena en Zacatecas “va muy bien pero podemos ir mejor”, pues dijo que se está haciendo un llamado a la unidad y a la lealtad, no a las personas sino a los principios, puesto que la lealtad a las personas se traiciona y a los proyectos no, por lo que, informó, se están cohesionando para trabajar con la estructura en la defensa y llamado al voto del próximo primero de julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -