12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Este año se promocionará la calidad del mezcal zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En julio realizarán la Agro Zacatecas 2018

- Publicidad -

 

La Secretaría del Campo (Secampo) buscará posicionar el mezcal zacatecano junto con el estado de Jalisco, que promocionará el tequila, para que dichas bebidas sean reconocidas a nivel nacional e internacional.
Lo anterior, lo informó Francisco Gamboa Rincón, subsecretario de Agronegocios y Competitividad de la Secretaría del Campo (Secampo), quien adelantó que se sumarán esfuerzos con Jalisco, que será invitado de honor en el Agro Zacatecas 2018 el próximo mes de julio.
Jalisco cuenta con la marca del tequila, y la intención es que de igual manera se conozca el sabor del mezcal, no sólo en territorio nacional, sino en otros países, en los que hay demanda.
Gamboa Rincón mencionó que en este gran evento se pretende aplicar las estrategias de promoción a otro nivel, pues enfatizó que en el mezcal se involucra el tema de identidad y de arraigo de la tierra zacatecana, el cual se debe promover.
Aunque subrayó que lo más importante es que se cautive y atraiga a inversionistas, que tengan la visión de mercado que tiene el mezcal. Esto aunque los interesados no propiamente se dediquen a la agricultura, pero que tengan clara la oportunidad de inversión que esto representa.
Asimismo, se tiene que promocionar a Zacatecas como territorio de producción de mezcal, sin tal vez pensar en producir grandes volúmenes o cantidades extraordinarias del líquido.
Se busca promover un perfil específico de mezcal particular y que se pueda entrar en un mercado de venta. “Vemos mucha demanda, un nicho de mercado de alto poder adquisitivo, pues el ego del mezcal es el conocimiento. La gente que consume mezcal lo hace porque sabe la calidad que está degustando”, opina el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img