20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

En promedio se robaron 5 autos por día durante el primer trimestre de 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

En el mismo periodo se registraron 190 hurtos a vivienda; 71 con violencia 190

- Publicidad -

 

Durante el primer trimestre del año en Zacatecas se robaron al día, en promedio, cinco vehículos, dos viviendas y un negocio. Este tipo de hurtos, y también los cometidos en contra de transportistas y transeúntes, se han incrementado durante los tres primeros meses de 2018, respecto al mismo periodo del año pasado.

En total, en tres meses, hubo 749 robos de estas características y el de vehículos fue el que tuvo una mayor incidencia con 456 casos, de los cuales 63 fueron perpetrados con violencia y el resto, 393, se cometieron sin que los responsables usaran la fuerza.

En cuanto al robo a casa habitación, de enero a marzo del año pasado se denunciaron 175 hechos y en el mismo lapso de este 2018 fueron 190 robos. El mayor incremento se registró en los robos violentos a viviendas, pasando de 54 a 71, es decir, hubo 31.4 por ciento de aumento.

El robo a negocios fue el que, en general, tuvo un alza mayor, de 50.9 por ciento al haberse cometido en los tres primeros meses de este año un total de 77 casos, frente a los 51 de 2017. Los hurtos con violencia, al igual que con las casas habitación, fueron los que más se incrementaron, casi triplicándose, al pasar de 16 a 44 hechos reportados ante las agencia del Ministerio Público.

El año pasado, de enero a marzo, no se registraron robos a transportistas y este año ha habido 6 casos; mientras que el robo a transeúntes también aumentó de 8 a 20 casos.

Estas estadísticas son las que se recopilan en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que informa acerca de las denuncias presentadas ante el Ministerio Público que se encuentran en el territorio estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img