19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Llegan a acuerdos estudiantes de Biología de la UAZ y directivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En mesa de diálogo se favoreció a alumnos; se garantizarán derechos labores y académicos

- Publicidad -

Autoridades de la Universidad redactarán comunicado para informar el fin del conflicto

 

Este jueves 17 de mayo finalizó el conflicto que desde el pasado 2 del mismo mes tenía paradas las actividades en la Unidad Académica de Ciencias Biológicas. En una mesa de diálogo llevada a cabo en las oficinas de Rectoría en la que estuvieron presentes autoridades centrales, directivos de la unidad, así como representantes estudiantiles.
En dicha mesa se favoreció a los estudiantes, quienes principalmente solicitaban se les asignaran docentes con el perfil idóneo y que quien les imparte la materia de “Evolución”, sea el mismo que firme sus actas, por tal motivo se acordó que efectivamente será el académico Rogelio Rosas Valdez quien ponga la calificación.
De igual manera se definió que por única ocasión, la calificación de la materia mencionada, que se divide en teórica y práctica, se considerará solo la parte teórica, toda vez que el semestre ya va avanzado. Y como último punto de acuerdo se estipuló que se garantizarán los acuerdos laborales y académicos.
Tras la firma de los acuerdos, los estudiantes entregaron las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas a la directora del centro Marisa Reyes Mercado, por lo que el día de ayer se reanudaron las clases con normalidad, mientras que los paristas expusieron que aceptaban los términos.
“Todo quedó en buenos términos”, comentó Josefina Huerta García, responsable del Programa de Licenciatura, quien además reconoció el derecho de los estudiantes a exigir la calidad de sus docentes. “Nunca estuvimos en contra de la calidad, nunca hubo prepotencia hacia los muchachos. Se resolvió estando conforme las partes, eso significa que estamos de acuerdo tanto ellos como la administración”, expresó.
Huerta García refrendó que la administración siempre estuvo tratando de solucionar el problema explicando a los estudiantes las funciones de cada instancia. Con respecto al pliego petitorio, la académica recalcó que los docentes no carecen de calidad, sino que desafortunadamente se malversaron las cosas por un trasfondo de otra índole, pero que la culpa no la tuvieron los alumnos.
Cuando hay situaciones políticas, dijo, se ensucian muchas cosas, sin embargo, reiteró que para la administración los alumnos son la prioridad y que siempre se estuvo a favor de ellos aunque “desafortunadamente se manejó de otra”. Huerta García informó que en días siguientes redactarán un comunicado para informar a la prensa el fin del conflicto y los puntos de acuerdo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -