10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

José Narro Céspedes acusa a supuesto empleado del INE de intimidación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Lo identificó como Netzer Villafuerte Aguayo; realizó “supervisión” en la madrugada

- Publicidad -

Dice que hay evidencias de que se están entregando despensas con logotipos del SEDIF

 

José Narro Céspedes, candidato al Senado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que desde el mismo gobierno y del Instituto Nacional Electoral (INE) se ha buscado intervenir en el proceso electoral a través de la compra de votos y de la intimidación.
Señaló que una persona que se identificó como supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE), sin mostrar algún documento que lo acreditara como tal, ingresó a la casa de campaña del candidato para realizar una supuesta “supervisión” en el inmueble. Narro Céspedes identificó al sujeto como Netzer Villafuerte Aguayo.
Y la supuesta inspección se realizó a la una de la madrugada, y concluyó antes de las 5 de la mañana. Aclaró que no se impidió que hiciera su tarea, pues no hay nada qué esconder, pero se busca intimidar la acción política de su campaña.
Sin embargo, expuso que no se han realizado estas inspecciones en las reuniones que realizan las juntas de planeación para utilizar los programas sociales de manera electoral en las dependencias de Desarrollo Social, de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, y de Finanzas.
“Esta no es una campaña de gobierno. Tenemos la foto y sus datos, y lo boletinaremos por todos lados y se den cuenta de quién es este personaje”, enfatizó.
Añadió que Gobierno del Estado presiona a los burócratas para que junten 10 votos entre sus familias para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues no se ha dejado de practicar la entrega de dádivas para obtener el sufragio.
Afirmó que se cuenta con evidencia de que se están entregando despensas con logotipos del Sistema Estatal DIF.
En este sentido, exhortó a las autoridades del INE a que detengan estas prácticas intimidatorias. Y que se investigue las acciones que hacen los empleados, en este caso en específico con Netzer Villafuerte, de quien dijo que “es un delincuente electoral”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -