23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncian amenazas en contra de Marco Flores, candidato del PES

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Afirman que no hay apoyo de las autoridades estatales para brindar seguridad

- Publicidad -

 

Enrique Eduardo Bernáldez Rayas, dirigente en el estado del Partido Encuentro Social (PES), denunció que el candidato a diputado federal, Marco Flores, ha recibido amenazas de que atentarán en contra de su integridad física, y aunque se ha pedido apoyo al gobierno para brindar seguridad, no han tenido respuesta.

Sin embargo, ya se tuvo respaldo de la Policía Federal, ya que el candidato teme por su vida, pues recordó que Marco Flores ya fue víctima de secuestro. “Es un tema que nos tiene preocupados y que se ha manejado en algunos medios de manera desinformada sobre la candidatura de Marco Flores, y no se va a bajar de la candidatura, es una gran persona, empresario, músico y con mucha sensibilidad”, enfatizó.

Dichas notas periodísticas señalan que Flores no ha hecho campaña, y que no sale a las calles, pero aclaró que el candidato va arriba en todos los sondeos ciudadanos, y es por eso el intento de “bajarlo” de la candidatura, dijo Bernáldez Rayas.

Y si no ha salido a las calles, se debe a la inseguridad que prevalece en la entidad, después de haber sido víctima de secuestro tiene temor, pues el estado no ha dado la confianza ni las herramientas para transitar libremente por la entidad.

Dijo que se hizo una petición ante la Secretaría de Seguridad Pública y en un evento solamente fueron acompañados a la llegada, sin embargo, los dejaron solos durante el acto. Y en las visitas a otros municipios no se les ha dado apoyo.

Recordó que fueron asesinados dos candidatos del Partido Encuentro Social, uno de ellos en Tenango del Valle y otro más en Chihuahua, por eso se ha buscado brindar seguridad al candidato jerezano.

Asimismo, adelantó que Marco Flores estará en el cierre de campaña con la seguridad que les ha garantizado la Federación.

“Marco teme por su integridad y es entendible, pues no nos han cuidado. Pero vamos a remar contra la corriente, aunque el estado no nos brinde seguridad”, expuso.

Comentó que se visitarán en próximos días hasta 10 municipios en un solo día

“Como están las cosas, uno nunca sabe si esas amenazas se deban a una estrategia política o una verdadera amenaza, y se tiene incertidumbre y desconfianza. Ha sufrido muchísimos mensajes y muchas llamadas que dicen que si se para en algún lado no volverá a salir con palabras altisonantes”, subrayó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -