7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Renuncia de Margarita Zavala, por inequidad en la que se desarrolla la campaña presidencial: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Señala que candidatos de los partidos llevaban una ventaja hacia la ex primera dama

- Publicidad -

 

La decisión de Margarita Zavala de renunciar como candidata independiente a la Presidencia de la República fue trascendental, que señala la manera inequitativa en la que se desarrolla la campaña política presidencial, puntualizó José Ramón Medina Padilla, quien coordinó a nivel estatal la campaña de la ex primera dama.

Dijo que no se puede comparar el recurso que se otorga a los partidos políticos con los 5 millones que tuvo Margarita Zavala para su campaña. Y eso provocó que no se pudiera consolidar una presencia importante en el electorado mexicano, por ejemplo, por cada spot publicitario de Margarita Zavala aparecían cerca de 300 de los otros candidatos.

Medina Padilla enfatizó que los candidatos de los partidos políticos llevaban una ventaja hacia Margarita, pues utilizando los recursos públicos a su favor contrataron espacios en radio y televisión fuera de los tiempos electorales.

Puso como ejemplo al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por utilizar el nombre del partido para promocionarse. Así como Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, quien sin tener una carrera política se dedicó a promocionar su imagen.

Dijo que hay solidaridad con el equipo de campaña de Zavala y se apoya su decisión. Por lo pronto se desconoce si se hizo con la intención de declinar a favor de otro candidato ni por apoyar a otros contendientes.

Coincidió en que es importante la propuesta de Zavala, de la separación de poderes para que exista una real democracia. Y que quien llegue a ocupar el cargo de presidente, no tenga el control total del Congreso de la Unión.

“Sólo queda agradecer a quienes nos apoyaron con su trabajo en la calle, ya que esto le dio proyección local y nacional”, dijo, y añadió que seguirá trabajando desde la trinchera donde le toque participar con Zavala.

Cabe señalar que en un video que subió a su cuenta oficial de Facebook, Margarita Zavala recalcó que no declina por ningún candidato ni ha “negociado nada con nadie”.

Señaló que la política tiene una carencia de ética y dignidad, por lo que el país requiere recuperar líderes con principios.

Sostuvo que quienes preservan privilegios políticos pusieron obstáculos para impedir un proyecto independiente.

A sus simpatizantes les dijo que están en libertad para decidir libremente entre las opciones electorales. “Reconozco que no hay posibilidad de ganar en esta elección que además está polarizada”.

Pidió tomar fuerzas para “prepararse a lo que sigue”, ya que tardará años en levantar “lo que muchos irresponsables han destruido”.
Apuntó que seguirá luchando por un país con Estado de Derecho, equitativo y con libertades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -