11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Recibir una buena educación, única razón de la manifestación, expresan alumnos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Afirman que el paro continuará hasta que las autoridades respondan

- Publicidad -

 

Alumnos que mantienen tomadas las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) negaron que tras su movimiento se muevan intereses políticos de docentes, toda vez que la directora de la unidad, Marisa Mercado Reyes, lo aseverara en conferencia de prensa, a lo que los estudiantes dijeron ser independientes, pues lo único que los mueve es recibir una buena educación de acuerdo con la ley orgánica de la UAZ que estipula la educación de calidad para un futuro profesional y competitivo.
Informaron que hasta el momento el Rector de la Máxima Casa de Estudios les ha “rehuido”, pues lo han buscado y quisieron manifestarle sus inquietudes el pasado 14 de mayo en la entrega de reconocimientos a los maestros y no los quiso escuchar, lo que para ellos significó un actitud contradictoria a lo que se dijo en los discursos ese día cuando señalaban que los maestros eran los encargados de dar una educación de calidad.
Los estudiantes, en voz de Fernando David Marcial Espino, dijeron estar preocupados porque está por terminar el semestre y no quieren seguir afectando a sus demás compañeros, quienes, aseguraron, han recibido el apoyo para que sean escuchados y finalizar con el conflicto, pero “las autoridades de la Universidad se han hecho de la vista gorda”.
Marcial Espino recalcó que lo que están exigiendo es meramente académico. Su lucha, dijo, no va en otro sentido, sólo buscan que se les garantice recibir una educación de calidad mediante la designación de docentes con el perfil idóneo, en la línea de investigación que se relacione con la materia, pues recordó que desde el semestre pasado ya tuvieron una experiencia negativa, por eso, desde el 12 de marzo hicieron la petición del cambio.
El alumno enfatizó en que no desistirán hasta que se les garantice la evaluación de sus maestros, pero hasta el momento la respuesta y propuesta de la dirección es inexistente, “no resuelve nada”, dijo, por lo que no están aceptando porque la otra parte les argumenta que el conflicto es laboral y que ellos no deben inmiscuirse en dichos asuntos.
Los alumnos adelantaron que el paro continuará hasta que las autoridades les den una respuesta que sea “fidedigna”, aprobada por las autoridades de la administración central y también de la unidad firmada por ambas partes. “Se nos han acercado y nos han propuesto cosas que no están ni firmadas por el Rector, ni siquiera por el Spauaz”, denunciaron, por lo que continuarán con su lucha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -