Presume Marko Cortés que preferencias por Anaya crecieron con salida de Zavala; se basa en encuesta pagada por PAN

Presume Marko Cortés que preferencias por Anaya crecieron con salida de Zavala; se basa en encuesta pagada por PAN
Foto: RAQUEL OLLAQUINDIA
  • El coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados sustenta su dicho en Massive Caller, señalada por haber recibido 4.6 mdp del partido
  • Asevera que la encuesta –de la que no dijo su nombre- coloca a Anaya a 5 puntos de AMLO; según otras, la ventaja de Obrador sobre Anaya es de 16.5 puntos
  • Afirma que con la renuncia de quien competía como candidata independiente, se estima que Por México al Frente conseguirá 50% del apoyo que ella tenía
  • Llama a simpatizantes de Zavala, Meade y El Bronco a que se sumen al proyecto de Anaya

Con la salida de Margarita Zavala de la contienda electoral presidencial, Ricardo Anaya ya ha tenido un crecimiento de las preferencias y se estima que la coalición Por México al Frente podrá conseguir 50 por ciento del apoyo que antes tenía la candidata independiente.

Así lo expuso Marko Cortés, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien estuvo este jueves en Zacatecas para, principalmente, hacer un llamado a los simpatizantes de Margarita Zavala a que se sumen al proyecto de Ricardo Anaya.

Para respaldar la declaración sobre el crecimiento de Anaya, el diputado federal mostró la imagen de una encuesta que coloca al candidato del Frente a cinco puntos de Andrés Manuel López Obrador.

Sin presentar metodología ni el mecanismo mediante el cual fue realizada la encuesta, Cortés retomó esos resultados y sentenció que, después de que se conociera la renuncia de Zavala, creció Anaya y “un poco” también José Antonio Meade y Jaime Rodríguez El Bronco. “El único candidato que decreció es AMLO”, concluyó.

Ante esto, convocó a quienes respaldaban a Margarita Zavala a sumarse a la candidatura de Ricardo Anaya y agregó que “hoy estamos diseñando una estrategia para ir por todos aquellos simpatizantes de Margarita, decirles que son bienvenidos, que los necesitamos, que habrá tiempo para aclarar todo lo que ocurrió, pero hoy la prioridad es México y juntos podemos ganar”.

También hizo un llamado a los que se decantan por El Bronco y Meade en Zacatecas.

A estos últimos, sostuvo, “tengo que decirlo con respeto, no tienen posibilidades de ganar la contienda, y los venimos a convocar a que se sumen al que sí le puede ganar al populismo destructivo, peligroso, que representa AMLO”.

Cabe indicar que por otras fuentes se sabe que la encuesta mostrada por Cortés fue realizada por Massive Caller, a la que se señala de haber recibido 4 millones 600 mil pesos del Partido Acción Nacional (PAN) (http://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-2018/ricardo-anaya-pago-4-millones-640-mil-pesos-a-casa-encuestadora-massive-caller).

Así, mientras Massive Caller le da esa ventaja a Anaya, encuestas históricamente ligadas al poder, como Mitofsky, en su última encuesta de mayo, registran una ventaja de López Obrador de 16.5 puntos, con 44.5 por ciento de la preferencia efectiva contra 28 por ciento que registra Anaya.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ