10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Impulsa Enrique Flores prevención del delito y fortalecimiento de la policía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Reconoce que “aún falta mucho por hacer, el problema de seguridad no se resuelve de la noche a la mañana”

- Publicidad -

 

GUADALUPE. Para combatir la inseguridad se requiere la participación ciudadana, porque es tarea de todos ayudar a recomponer el tejido social y trabajamos de la mano con los guadalupenses mediante las alertas vecinales para involucrarlos en esta tarea, expresó Enrique Guadalupe Flores, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, se informó en un comunicado.
Expuso que en tan solo un año y medio de trabajo la policía municipal de Guadalupe se convirtió en una de las mejores corporaciones del estado, con elementos capacitados y certificados que combaten la delincuencia y contribuyen a la prevención del delito.
En recorrido por las colonias Las Fuentes, Centro, Primero de Mayo y El Tepeyac, el aspirante a la alcaldía destacó que se han invertido 27 millones de pesos para que Guadalupe siga avanzando en materia de seguridad, lo que ha permitido tener a la policía mejor pagada del estado y la cuarta a nivel nacional para evitar que se sumen a las filas de la delincuencia.
“Aún falta mucho por hacer, el problema de seguridad no se resuelve de la noche a la mañana, pero hemos hecho grandes esfuerzos en el tema y los resultados ahí están, hemos disminuido la incidencia de delitos en el municipio gracias a la coordinación con las fuerzas de seguridad y con el apoyo de la ciudadanía”, expresó el candidato a la presidencia municipal.
Enrique Guadalupe Flores precisó que actualmente “aumentamos el estado de fuerza a 147 elementos, pero son sólo 49 por turno para atender a más de 200 mil habitantes, deberíamos tener al menos 500, por eso impulsamos un programa permanente de reclutamiento, mejoramos las condiciones de nuestros policías con patrullas, equipamiento, mejores salarios, seguro de vida, un programa de vivienda y capacitaciones constantes que les permitan reaccionar cuando la ciudadanía lo necesita”.
El candidato a la presidencia municipal agregó que la estrategia de vigilancia se complementa con la instalación de 150 videocámaras de vigilancia conectadas al Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) y se implementaron las alertas vecinales en diferentes colonias para eficientar la atención, además de trabajar en la prevención del delito con pláticas de concientización entre niños y jóvenes, acciones de proximidad social y vinculación con los Comités de Participación Social.
“Pero para que todo esto funcione se requiere de la participación de las familias; que ha fallado el gobierno, sí, pero el primer gobierno que falló es el de la familia, en la educación de nuestros hijos y debemos asumir esa responsabilidad, ¿dónde está la educación?, ¿dónde están los valores? Eso ningún maestro ni autoridad lo va a transmitir”, enfatizó Enrique Guadalupe Flores, quien reiteró su compromiso por redoblar esfuerzos para que en seguridad Guadalupe siga avanzando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -