18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Hasta el 14 de mayo se han registrado 242 homicidios en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En promedio ha habido dos asesinatos por día en la entidad, según datos de la SSP

- Publicidad -

Durante 2017, para el mismo periodo, se contabilizaban 244 casos

El año pasado fue el más violento en la historia del estado, con 727 homicidios

 

La violencia no ha cedido y se mantiene en los mismos niveles que el año pasado, los cuales se traducen en que, en promedio, ha habido dos asesinatos diarios en la entidad desde el primero de enero a la fecha.

Hasta el 14 de mayo se habían registrado en Zacatecas 242 homicidios. La cifra prácticamente no ha variado respecto al año pasado cuando, para el mismo periodo, se contabilizaban 244 casos.

Al número reportado por las autoridades en lo que va de 2018, además, se le tienen que sumar ya los homicidios cometidos este martes y miércoles en Fresnillo y en Zacatecas.

En El Mineral, Gobierno del Estado informó que pasaban las 12 de la noche cuando se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la avenida Guaymas, de la colonia Emiliano Zapata. En el lugar, cuando llegaron las corporaciones de seguridad, encontraron a un joven de 25 años sin vida.

Aunque no se “le observó dónde tenía los impactos” de bala, las autoridades refirieron que en el lugar se encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres y, como dato adicional, se expone que la víctima “se dirigía a una fiesta cuando fue agredido”.

También en este municipio fue localizado ayer el cuerpo de una mujer, el cual presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego y se encuentra en calidad de “no identificada”.

Mientras tanto, en el caso más reciente ocurrido en Zacatecas, la vocera en materia de seguridad, Rocío Aguilar, indicó que en la calle Brigada Hernández de la colonia Toma de Zacatecas fue agredido por arma de fuego un hombre, quien perdió la vida a consecuencia de este ataque.

La última semana, las autoridades han resaltado que el municipio de Fresnillo ha sido el más afectado por estos hechos violentos. Tan sólo el fin de semana pasado hubo cuatro asesinatos y uno de ellos tuvo como víctima al hermano del presidente municipal interino de El Mineral.

Este 2018 inició con 46 homicidios durante el mes de enero, en febrero se registraron 55, en marzo fueron 68, en abril se reportaron 51 asesinatos y en lo que ha transcurrido de mayo ya suman 25 casos.

Asimismo, cabe recordar que durante el año pasado, el más violento en la historia del estado, se registraron un total de 727 homicidios en el territorio zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -