28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Falso, audio que circula vía WhatsApp, en el que se impone un toque de queda: Camberos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que es falso y “no hay que tomar en serio” el audio que está circulando por WhatsApp, presuntamente difundido por dos grupos de la delincuencia organizada y en el que se impone un toque de queda en varios municipios del estado.

- Publicidad -

El audio comienza mencionando a Fresnillo, Calera, Villa de Cos, Jerez, Valparaíso, Sombrerete, Noria de Ángeles, Villa Hidalgo, Río Grande “y sus alrededores” y a sus habitantes se les hace el llamado para “que no anden en la calle a partir de las 11 de la noche”.

El funcionario indicó que ésta no es una amenaza real porque se trata de un audio, y también un texto, que «viene circulando desde hace dos años, desde 2016».

Expuso que es una grabación y un mensaje escrito que desde ese año se ha difundido en diferentes estados de la república como Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero y Zacatecas, con el mismo contenido, pero cambiando los nombres de los municipios bajo amenaza.

Camberos Hernández recalcó que «es un audio que han usado sistemáticamente para causar temor entre la gente. ¿Quién? No sabemos, pero ha aparecido desde hace dos años tanto en redes como, en este caso, en mensaje de voz de WhatsApp».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -