9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anaya exigirá que se garanticen derechos de connacionales radicados en el exterior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Dice que velará por el fortalecimiento de la red consular

- Publicidad -

 

En su campaña proselitista en busca del voto ciudadano durante la elección del primero de julio, Claudia Anaya Mota, candidata a senadora de la coalición Todos por México, afirmó que desde la Cámara Alta velará por el fortalecimiento de la red consular de México y con firmeza y decisión, exigirá que se garantice el respeto a los derechos humanos de las y los mexicanos en el exterior, pero principalmente en los Estados Unidos, se informó en un comunicado.
Lo anterior, dijo, bajo las facultades conferidas a las y los integrantes del Senado en la fracción primera del artículo 76 constitucional, que entre otras cosas, les permite analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal, además de aprobar tratados internacionales y convenciones diplomáticas que el propio Ejecutivo Federal suscriba.
La abanderada del PRI, PVEM y Panal señaló que México cuenta con la red consular más grande del mundo, ya que se tiene representatividad en la gran mayoría de los países y que sin duda, la embajada y consulados que tiene nuestro país en los Estados Unidos, son de los más visitados por las y los connacionales.
“Es importante mantener una política exterior que fortalezca a nuestro país, es muy importante que en la diplomacia internacional siempre se ponga por delante los intereses nacionales y la protección de nuestro pueblo”, expuso.
Anaya aseguró que una de sus prioridades será establecer mesas de diálogo permanente con quienes integran los clubes migrantes establecidos en la Unión Americana.
Por último, manifestó que “una gran parte de los zacatecanos tenemos familiares en Estados Unidos, y el día de hoy, me comprometo con nuestros migrantes para ayudar desde el Senado de la República a los zacatecanos que vivimos en nuestro estado y a los zacatecanos que radican en el exterior”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -