Las + Recientes

Siguen colonos de Rincón Guadalupano sin respuesta de autoridades de Infonavit

Siguen colonos de Rincón Guadalupano sin respuesta de autoridades de Infonavit
Colonos inconformes mantienen bloqueada la delegación de Infonavit ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Este lunes temprano los citaron a una reunión; los funcionarios no asistieron
■ Advierten que “exigimos que se nos entregue algo nuevo que no nos ponga en riesgo”

 

Autoridades de la delegación del Infonavit Zacatecas no han resuelto el problema de las viviendas que presentan fallas estructurales que les entregaron a los habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano hace ya 16 años, por lo que los vecinos mantienen tomadas las instalaciones de la delegación ante la falta de respuesta.

Los vecinos reconocen que esto ha causado molestias a algunos usuarios de Infonavit. Sin embargo, se ha recurrido a todas las instancias buscando resolver esta situación, sin que se tenga la voluntad de las autoridades.

“Las autoridades de Infonavit nos citaron a dialogar y a buscar una solución este lunes. Nos dijeron que nos verían temprano, a las 8:30 de la mañana, pero los seguimos esperando porque no llegaron, y tuvimos que mantener cerrado el edificio por su falta de compromiso”, expuso uno de los habitantes.

La única respuesta que han recibido de las autoridades del Instituto y que han rechazado, es que se les puede hacer válido el seguro, además de recibir asesoría en caso de que los interesados quieran condonar impuestos.

Otra opción es que reciban asesoría legal, siempre acompañados de los empleados del Instituto, para revisar los trabajos que pueden hacerse con otras dependencias y dar solución a sus peticiones, ya que Infonavit no cuenta con recursos para construir viviendas nuevas en otro fraccionamiento.

“Exigimos viviendas nuevas, que se nos entregue algo nuevo, que no nos ponga en riesgo, porque no nos están haciendo un favor, nosotros pagamos durante muchos años esas viviendas y sólo nos defraudaron. Deben reponer el daño que han hecho, porque para lo único que invertimos es para tener un patrimonio”, dijo una de las vecinas que se encuentra en el plantón.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70