15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Otorgan Godezac y SNTE medallas y estímulos económicos de 48 mil y 78 mil pesos a 640 maestros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • La medalla Rafael Ramírez y los 48 mil pesos fueron destinados a quienes cumplieron 30 años de servicio; la Ignacio Manuel Altamirano y los 78 mil pesos, a quienes cumplieron 40 o más
  • Destaca Tello Cristerna inversión de 560 mdp en 670 escuelas por parte de su gobierno
  • Se compromete con magisterio al pago puntual cada quincena y asegura que no ha endeudado al estado con ningún peso para este rubro

En el marco del centenario de la conmemoración del Día del Maestro, Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconocieron a 640 maestros con las medallas Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano, por 30 y 40 años de servicio, respectivamente, además de un estímulo económico de 48 mil para los de tres décadas de trabajo y 78 mil para los de 40 años o más.

- Publicidad -

En su mensaje, el  mandatario estatal Alejando Tello Cristerna destacó la labor de los docentes no sólo como educadores sino como personas que inculcan valores y forman generaciones para un mejor futuro. En este sentido, dijo estar consciente que la educación es el mejor medio para solucionar los problemas por los que atraviesa un país.

Tello Cristerna aseveró que el mejor recurso invertido es en la educación, de ahí que en su gobierno, apenas en la segunda mitad del año haya invertido 560 millones de pesos en 670 escuelas.

Para el mandatario, es preferible invertir en los baños, en las aulas, en las canchas, porque es ahí donde los niños y las niñas tienen las mejores herramientas para desarrollarse.

Asimismo, dijo que su gobierno seguirá comprometiéndose con el magisterio para que cada quincena tenga su pago, aspecto en el cual, dijo, no ha fallado ni ha endeudado al estado con ningún peso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -