23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 14/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Semana violenta”.

- Publicidad -

DOS: “Hablando de delincuencia”.

TRES: “Compromisos por la educación”.

COLOFÓN: “Jorge Castañeda y sus desatinos”.

UNO: “Reavivan violencia”

La semana que concluyó fue causa de nueva cuenta de alarma en la sociedad, tan sólo en los últimos 7 días hubo 15 homicidios en el estado, 7 de ellos ocurrieron en El Mineral, donde lo más comentado, aunque igual de lamentable que toda pérdida de vida, fue la agresión que terminó por quitarle la vida al empresario Alberto Torres Rodríguez, hermano del actual alcalde de Fresnillo.

La sociedad de El Mineral continúa bajo los efectos dramáticos de esta noticia.

El hecho, según las autoridades, se dio por una pelea verbal de tránsito entre conductores, el desenlace fue fatal y una muestra clara de la profunda crisis social por la que pasamos y de la que sólo juntos, sociedad, gobierno, universidades y empresarios; podremos salir adelante.

DOS: “Aurelio Nuño y el despilfarro”

En 2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP), entonces a cargo de Aurelio Nuño Mayer, gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social superando en 2 mil 680 por ciento los 70.6 millones de pesos de presupuesto original aprobado por el Congreso de la Unión.

De acuerdo con datos de la Cuenta Pública 2017 consultados por Reforma, durante su gestión al frente de la SEP, Aurelio Nuño rebasó por mucho el presupuesto anual aprobado por el Congreso, siendo 2017 el año en que más dinero se destinó en gastos de comunicación social.

El diario capitalino indica que el año pasado, la SEP reforzó la campaña del nuevo modelo educativo, derivado de la reforma en el sector, y el gasto en comunicación social ascendió a 5.3 millones de pesos al día en propaganda.

Sin duda es importante que exista la comunicación pero los excesos son evidentes y más cuando las supuestas campañas de promoción no tienen efectos positivos destacables.

Una vez más el tema da para exigir una ley de medios que regule el necesario gasto en materia de promoción y publicidad institucional.

TRES: “Presenta AMLO sus 10 compromisos por la educación”

En Guelatao, Oaxaca, López Obrador dio a conocer los 10 compromisos básicos con la educación y el magisterio nacional, aquí van:

1. Educación pública de calidad.

2. Becas de alimentación.

3. Becas económicas.

4. Cero rechazados.

5. Fortalecimiento de normales.

6. Cancelar la “reforma educativa”.

7. No represión a profesores, ni presos políticos.

8. Democracia sindical.

9. Federalismo reformista.

10. Cero cuotas.

COLOFÓN: “Castañeda y sus pifias tuiteras”

Lamentablemente las expresiones peyorativas de uno u otro bando político continúan, hoy le tocó estar en la palestra a Jorge Castañeda, coordinador y vocero de Ricardo Anaya. Por la vía de Twitter, el personaje en cuestión dijo:  “Unos pejezombies editaron y manipularon mi entrevista con @SergioyLupita…” sin prueba alguna y con la continua agresión al contrincante político, se continúa en el camino de la agresión sin sustento y un debate simplón.

¿Es necesario llamarles derechairos, chairos, peñabots o pejezombies?

¿Dónde queda la tolerancia y respeto cuando agregas un insulto a cualquier argumento?

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -