12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Denuncia partido Nueva Alianza bloqueos y amenazas en municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En Chalchihuites el alcalde por el Panal busca reelegirse, pero hay problemas, dice

- Publicidad -

El candidato a presidente municipal en Cañitas de Felipe Pescador ha recibo amenazas para que decline: Mariano Lara Salazar

Señala que ya se interpuso una demanda ante la PGR en la Sala Regional, se abrió un juicio de amparo y se presentó la misma ante la Legislatura

 

Mariano Lara Salazar, presidente estatal del partido Nueva Alianza, denunció que en el municipio de Chalchihuites, cuyo alcalde pertenece al Panal, y que buscará la reelección desde hace un mes, no ha podido reinstalarse en su cargo, debido a que el cabildo ha puesto trabas, pues los regidores son asesorados por la Auditoría Superior del Estado.

Asimismo, se denunció que el candidato a alcalde en Cañitas de Felipe Pescador ha recibo amenazas para que decline, y se condicionan programas sociales a la ciudadanía, además de que no se le ha permitido tomar protesta al regidor, por lo que se interpondrá la denuncia correspondiente para resolver esta situación de manera legal.

Señaló que estas trabas, de infringir en el proceso electoral, se deben a que Nueva Alianza no es el partido del gobierno, por lo que ya se interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) en la Sala Regional, se abrió un juicio de amparo, y se interpuso la misma en la Legislatura.

En el caso de Cañitas, indicó que los integrantes del equipo de campaña del candidato de Nueva Alianza han recibido amenazas, e incluso han sido invitados por trabajadores del ayuntamiento a que declinen y se sumen al proyecto del gobierno municipal.

Asimismo, el regidor no ha podido trabajar porque se le impide rendir protesta. Y tampoco ha podido recibir su dieta como edil, aunque ya está por concluir la administración municipal. Y en este caso también ya se tiene una sentencia por parte del Tribunal Electoral y un dictamen a favor.

Otra denuncia, es que se retiró un espectacular promocionando a los candidatos de Nueva Alianza, que se había instalado en la sección del Distrito 2, pero el cual requiere un desmontaje técnico. Y de ser así, la autoridad electoral pudo haberlo detectado.

“Son muchas situaciones las que estamos pasando. Estamos indefensos y no hay institución que haga valer el estado de derecho. Por lo que hacemos un llamado al gobierno del estado, para que en este proceso impere la legalidad”, puntualizó.

Comentó que esta situación, puede deberse a las agendas personas de algunos funcionarios, los cuales actúan de manera discrecional y motivados por intereses personales, lo que afecta la gobernabilidad del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -