3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pronostican tormentas fuertes en el centro y sur del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. Dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur y sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

El SMN indicó que los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores de cero a cinco grados Celsius por la mañana del viernes en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Durante la tarde, de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una zona de inestabilidad, sobre la frontera norte del país, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, el SMN indicó en pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla sobre la costa oeste. Se espera viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante la tarde.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado, viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Sonora y ambiente muy caluroso en la región durante la tarde.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -