10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Matan a candidato de Morena a la presidencia de Apaseo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Apaseo el Alto, Guanajuato. Esta mañana fue asesinado el candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, quien contendía por Morena. Así lo informó en su cuenta de Twitter el aspirante a la gubernatura por ese mismo organismo partidario, Ricardo Sheffield.

- Publicidad -

“@SheffieldGto Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre. El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado”, escribió el político.

“Por este hecho tan lamentable, todos los candidatos de la coalición en Guanajuato #JuntosHaremosHistoria hemos suspendido actividades de campaña hasta no contar con las garantías indispensables por parte del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal para continuar.”, agregó en otro tuit.

La agresión a balazos contra el candidato a la presidencia municipal se registró en el Parque Ecológico de la cabecera municipal, y alcanzó a su acompañante, quien resultó herido; sólo se ha confirmado el fallecimiento de Aguirre Sánchez.

Reportes iniciales indican que los responsables iban a bordo de un automóvil Ford Mustang. Convertible, de color blanco con placas de circulación extranjeras.

Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública en la administración del edil Jaime Hernández Centeno, y no aprobó el examen de control de confianza por la que se vio obligado a dejar el cargo, sin embargo fue trasladado a otra responsabilidad relacionada con esa área.

Hasta el momento las autoridades de seguridad estatal no han informado al respecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -