15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 11/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Madres adolescentes”.
DOS: “Populismo de derecha”.
TRES: “Encuesta capitalina”.
COLOFÓN: “Posibilidades de triunfo”.

- Publicidad -

UNO: “Preocupante nivel de embarazo adolescente”
Cada 10 de mayo los medios y los mexicanos se dedican a celebrar la figura materna y entre todos los halagos que se puedan hacer también están las estadísticas que muestran que el país no es precisamente un modelo a seguir en cuanto a equidad y políticas públicas, como programas de salud para las mujeres embarazadas y mucho menos para las adolescentes.
Y sí, México ocupa el nada positivo primer lugar, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en embarazos adolescentes.
El problema de este asunto es que muchos de los embarazos están relacionados con violencia sexual contra menores de edad, con la falta de información y anticonceptivos, estas últimas, con una clara correlación por la falta de presupuesto para hacer campañas efectivas y sobre todo, con la llegada de gobiernos conservadores que le temen hablar sobre condones, penes, vaginas, uso de anticonceptivos y una educación sexual de avanzada y sin tapujos.

DOS: “Populismo de derecha”
La amplia ventaja de López Obrador ha obligado a sus contrincantes a correrse al famoso y confuso “populismo” al prometer el salario rosa en todo el país por parte de José Antonio Meade y por parte de Ricardo Anaya, el nuevo Salinas, apareció la propuesta de la renta básica universal.
¿Populismo de derecha?
No sabemos, pero es obvio que la propuesta más moderada, al final, resultó la del AMLO al proponer el famoso “Becarios sí, sicarios no”.
TRES: “Encuesta capitalina”
Hoy damos a conocer una encuesta del despacho Truedata comandada por el prestigiado Leopoldo Trueba.
Los resultados confirman la existencia de la ola lopezobradorista que ubica a Ulises Mejía en la delantera con 35% de la preferencia, sin hacer campaña, en poco menos de un mes subió 5 puntos.
Por el lado del Frente, Verde y Tricolor; parece que se mantienen sin cambios considerables.
López de Lara al día de hoy podría estar entre 18 y 26 por ciento de las preferencias.
Cuauhtémoc Calderón se ubica en un intervalo que va del 14 al 22 por ciento; mientras que Julio César Nava podría estar en una situación similar.
¿Ulises podrá mantener el ritmo de crecimiento?
¿La oposición a Morena será capaz de unir esfuerzo para remontar una desventaja de casi 15 puntos?
Al tiempo.

COLOFÓN: “Posibilidad de triunfo”
Pese a la dispersiva encuesta de GEA ISA, la Posibilidad de Triunfo dada a conocer por Oraculus sigue dando una amplia posibilidad de triunfo y a continuación le damos a conocer la posibilidad de ganar al día de hoy:
90% López Obrador.
10% Ricardo Anaya.
<1% José Antonio Meade.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -