15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Kza Noztra, una de las 130 bandas elegidas para competir por un lugar en el Hell and Heaven 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • El equipo organizador de este festival recibió mil 85 propuestas, de las que seleccionó a esas 130
  • La agrupación juanaldamense pasó a la primera etapa eliminatoria de la competición denominada Road to Corona Hell and Heaven 2018
  • Fue la única de esta entidad que participó en esa fase, pese a tocar un género distinto
  • El Hell and Heaven se desarrolló el pasado 4 y 5 de mayo en la Ciudad de México

Este año, la agrupación Kza Noztra, originaria del municipio de Juan Aldama, Zacatecas, compitió por un espacio para tocar en el famoso festival de música Hell and Heaven, participando, así, junto a mil 84 propuestas más de todo el país y siendo parte de las 130 seleccionadas para la primera etapa eliminatoria, pese a no pertenecer al género al que está orientado este encuentro de rock.

- Publicidad -

La competición denominada Road to Corona Hell and Heaven (RTCHH) 2018 se desarrolló en varias ciudades de México y en diversas fases. La finalidad, como cada año, fue elegir a la banda que compartiría escenario con varias de reconocida trayectoria y talla internacional que tocan allí, además de convertirse en acreedora de otros beneficios.

Kza Noztra entró al concurso atendiendo la convocatoria; en este sentido, envió biografía, videos y música propia. Tras esto, el 27 de marzo, el Hell and Heaven le avisó que había sido aceptada para participar en el Road to Corona Hell and Heaven 2018, es decir, pasó la primera etapa eliminatoria, donde se convirtió en una de las 130 que fueron seleccionadas para dicha fase que tuvo como primer objetivo pasar a las diferentes eliminatorias en vivo, realizadas en ocho sedes distintas.

Luego de este aviso, fue cuando estos músicos acudieron a San Luis Potosí el pasado 15 de abril, donde fueron calificados el desenvolvimiento en el escenario, la composición musical y la letra de las canciones, entre otros elementos.

Kza Noztra representó a Zacatecas en esta competición. A la sede a la que acudió, San Luis Potosí, asistieron 11 bandas más, siendo ella la única procedente de fuera de la entidad potosina y la única del estado de Zacatecas.

A pesar de no pertenecer al género al que está orientado el Hell and Heaven, Kza Noztra, que toca una mezcla de funky como base, combinada, a veces con metal, y otras, con clásico, recibió buenas críticas respecto a lo que hace, de acuerdo con lo que comentó en entrevista exclusiva Eduardo Guerra, el dj del grupo.

En cada una de las ocho ciudades (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Saltillo, San Luis Potosí, Toluca y Torreón) donde se realizó la primera competición, desarrollada del 6 al 15 de abril, fueron elegidas tres agrupaciones para pasar a semifinales regionales. Y aunque Kza Noztra no logró pasar a esta fase, que se realizaría en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, en cada una de las cuales se eligió a tres bandas para la gran final en la Ciudad de México, donde se seleccionó a una sola agrupación, Eduardo señala que esta vivencia los hace sentirse orgullosos por haber logrado pasar a esa primera etapa, ya que fue la primera experiencia del grupo en un evento de esta magnitud.

En su participación, Kza Noztra tocó tres piezas, tales como Ruido semántico, Collage y Money cash money.

Eduardo agregó que esto les dejó “buen aprendizaje y experiencia”, sobre todo, enfatizó, al no pertenecer al género que se busca y haber sido tomados en cuenta, lo cual los motiva a seguir adelante. “No pudimos avanzar más en este concurso, pero sabemos que tenemos la capacidad y que cada uno de los integrantes nos esforzamos y podemos dar mucho más para el grupo”.

Cabe referir que en el Hell and Heaven de los pasados días 4 y 5 de mayo, festival en el que de acuerdo con los datos publicados en su página oficial de Facebook, hubo 160 mil asistentes, tocaron Ozzy Osbourne, Scorpions, Deep Purple, Judas Priest, Bad Religion, Megadeth, Marilyn Manson, Refused y Testament, entre otros artistas.

Actualmente, Kza Noztra está en espera de que salga a la luz su primer disco, el cual se integrará de 10 piezas; asimismo, prepara nuevas canciones para darse a conocer en toda la república. El disco, previó Eduardo, estará listo entre septiembre y octubre. Para el trabajo efectuado después de la grabación del mismo, Kza Noztra realizó la rifa de una motocicleta cuyos resultados dio a conocer la semana pasada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -