11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Coalición Juntos Haremos Historia aventaja en la capital zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Encuesta fue realizada por Truedata Investigación Estadística; la coordinó Leopoldo Trueba

- Publicidad -

Ulises Mejía Haro (Morena-PT-PES) obtuvo 35.5% de las preferencias; en abril, 29.3%

Arturo López de Lara, de la coalición Por Zacatecas al Frente, logró este mes 21.7%, frente al 23.1% del mes anterior

Cuauhtémoc Calderón Galván y Julio César Nava de la Riva aparecen empatados con 17.7%; en abril tuvieron 19.4 y 18.3, respectivamente

 

Escenario por coaliciones

En un mes, las preferencias de los capitalinos en la elección para renovar la presidencia municipal de Zacatecas han variado, incrementando el porcentaje de posible votación por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Ulises Mejía Haro.

La contraparte, con disminuciones, la tuvieron los abanderados de la coalición Por Zacatecas al Frente, Arturo López de Lara; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuauhtémoc Calderón Galván, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio César Nava de la Riva.

Éste es el resultado de una encuesta realizada por Truedata Investigación Estadística, en la que el candidato Mejía Haro obtuvo el 35.5 por ciento de las preferencias ante la pregunta de ¿Por quién votaría usted para presidente municipal? En el mes de abril el porcentaje de este aspirante fue de 29.3.

En el caso de López de Lara el resultado obtenido en este mes de mayo fue de 21.7 por ciento, frente al 23.1 por ciento registrado el mes anterior.

Calderón Galván y Nava de la Riva aparecen empatados con 17.7 por ciento, habiendo disminuido ambos su porcentaje, ya que en abril tuvieron un 19.4 y un 18.3 respectivamente.

En la encuesta, se mantiene como el partido por el que más personas aseguran que nunca votarían el Revolucionario Institucional con un 45.8 por ciento, seguido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con un 9.5 por ciento.

En la metodología de la encuesta, Truedata explica que se tomaron como base “las secciones electorales eligiendo un número de ciudadanos representativos de la misma”, que ascendió a un total de 600 personas entrevistadas “de manera personal en vivienda (cara a cara)”.

El estudio, el cual fue coordinado por Leopoldo Trueba, se realizó a solicitud de La Jornada Zacatecas a través de su empresa editora Información para la Democracia SA de CV, los días 5 y 6 de mayo de este año entre habitantes de 18 años o más del municipio de Zacatecas, teniendo un intervalo de confianza de 95 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -